Orlando 2009/2010 : Disney’s Hollywood Studios

Acá les traigo el post que escribí en 2011 sobre nuestra visita a Disney’s Hollywood Studios, para los que no lo leyeron, disfruten.

El último de los parques de Disney que recorrimos fue lo que muchos quizás reconocer por su anterior nombre, el MGM. En el 2008 dejó de utilizar la sigla de la productora Metro-Goldwyn-Mawyer y pasó a llamarse Disney’s Hollywood Studios.

Creado en 1989 (tiene mi edad), el tercer parque de Walt Disney World Orlando tiene como temática todo lo que es la producción de cine, televisión y algo de teatro (con los famosos musicales que Disney ha llevado con enorme éxito, a las grandes plazas como Broadway y el West End), y creo que es por esto que es uno de los parques que a la gente más les gusta.

Llegamos temprano, tanto que literalmente abrimos el parque. Iban dejando acceder a la gente (con el mismo procedimiento que en Magic Kingdom, EPCOT y Animal Kingdom), pero una vez pasada la ‘seguridad’ todos nos quedamos atascados en la avenida principal (ni mas ni menos que llamado ‘Hollywood Boulevard‘), hasta que bien en punto, a las 9.00hs, nos dejaron desparramar por el parque.

Acá se nos ve a todos esperando que nos habiliten

En nuestro caso, lo primero que hicimos fue dirigirnos al área ESTE del parque, donde se encuentran las dos atracción más famosas del mismo, y probablemente de todo Walt Disney World Orlando, y probablemente dos de las mejores: Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith, la famosa montaña rusa con forma de guitarra y The Twilight Zone Tower of Terror, que no tiene nada que ver con los vampiros, sino que es el clásico hotel que tiene el ascensor loco!

Lo que primero estaba disponible era el ascensor, así que allí nos metimos.

Por el “Sunset Boulevard” hacia el Hollywood Tower Hotel

Un poco de la ambientación en la cola, ya a punto de subir al ascensor

Esta atracción es muy buena para los que les gusta sentir la adrenalina de perder la gravedad. El ascensor obviamente te sube hasta el piso 13 y te va soltando, te vuelve a subir, etc. En algunos pisos se abre la puerta y ves fantasmas en hologramas. Arriba de todo te saca afuera del edificio digamos, por lo que podés ver todo el parque, pero es tan rápido que tu cerebro no lo llega a procesar (esto lo digo yo).

Por si no se entendió mi descripción

A Guille y Mary les gustó tanto que más tarde la repitieron!

Una vez salidos del ascensor loco, nos fuimos sin escalas a ‘la de Aerosmith’. Había una cola más importante, pero la hicimos sin problemas y se pasó rápido mientras convencíamos a Chloé y Mary de que se suban.

Finalmente ingresamos a lo que yo llamo la ‘sala de espera’ de la atracción, los cuatro. Como verán más o menos en las fotos que van a continuación, ésta simula ser una sala de grabación. Entonces, mientras esperás tu turno, quedás parado frente a un vidrio y del otro lado los ves a los Aerosmith en una grabación, y de pronto viene su representante a buscarlos y te invitan a ir con ellos en la limo. Muy bien logrado.

Luego pasas a la montaña rusa en sí. Te subís y ya escuchas los gritos de la gente a lo lejos. Simula ser una autopista por lo que primero te ponen frente a un semáforo y cuando éste arranca, a-ga-rra-te porque te lanza con todo.

Va muy muy rápido a 100 km/h, todo está casi a oscuras, solo se ven carteles fluorescentes pero tu cerebro va aturdido por la música, en nuestro caso nos tocó Dude Looks Like A Lady, A TODO LO QUE DA. Cada “tren” (cada limo digamos) pasa diferentes temas.

Dura un minuto y medio, es EXCELENTE, pero te bajás flotando y cuesta recuperarse un poquitito (igual es un error no subirse). Para que tengan una idea:

Una JOYITA esta foto, haha…

Fuimos luego hacia el área de Animation Courtyard y Mickey Avenue. Antes de ingresar, están estos típicos Mickeys de arbusto y las escobas tétricas esas:

No me avisaron que el año nuevo ya había pasado, yo seguía con el colgante ese…

Al ingresar acá, se accede a varias atracciones que están dedicadas al cine. En particular, una de las que más me gustó fue Walt Disney: One Man’s Dream. Si bien es un film de 15 minutos, lo que vale la pena es la especie de museo de Walt que hay antes de ingresar a la sala de video. Hay de todo, cámaras de cine, dibujos y bosquejos originales, premios Oscar originales que ganó, posters y algo que me encantó: maquetas de todos los parques. Traté de capturar algo, veamos que salió:

La entrada a la exposición

Con su primer Oscar, qué feo era el ratón!!!

Este modelo es de uno de los parques en Tokyo, el Tokyo DisneySea
Es un parque de agua, pero al igual que el Tokyo Disneyland no pertenecen a la empresa Disney (claro que la licencia sí)
Modelo del castillo de Sleeping Beauty
El Disney California Adventure, en Anaheim, CA
Maqueta del ascensor
Le Château de la Belle au Bois Dormant, el castillo de la Bella Durmiente versión Disneyland Paris
obvio también el de Cenicienta de WDW
La ‘bola’ de EPCOT, recuerdan?
El Arbol de la Vida de Animal Kingdom

Bien al lado, se entra a la zona de PIXAR, la gran creadora gran de todos esos éxitos ‘modernos’ que adoramos, sobre todo Toy Story.

Entrada a la zona dedicada a la empresa que Steve Jobs (CEO Apple) compró en 1986 y se la vendió a Disney en 2006 por… bueno varios billones de dólares
Uno de los soldaditos representados por un actor
Entrada a uno de los lugares para comer en la zona, y donde se podía conocer a los personajes de Toy Story (unas colas impresionantes, por lo que se las debo)

La atracción principal se llama Toy Story Midway Mania! y es un recorrido 4D en unos mini vehículos en los que se va de a dos. Estos van parando frente a pantallas y uno juega con pistolas a diferentes jueguitos, se van sumando puntos y al final se ve quien gana. Hay bonus y todas esas cosas tipo arcade. Esta muy bueno, pero la cola fue tremenda. Hay fastpass (si para esta altura no sabés que es, tarea para el hogar leer este post), pero se acaban enseguida, por lo que recomiendo que si van con chicos chicos vayan a obtener su pase rápido ni bien llegan.

La decoración en la cola de espera
Si bien muy simpático todo, creo que deberían poner algo para entretenerse en tanta cola!

Obvio que no tengo fotos del juego en sí, pero es muy recomendable ya que si bien no es muy largo, son varios juegos en uno y es entretenido (o será que a nosotros nos encanta Toy Story).

Cuando salimos, nos coincidió que justo empezaba una de las representaciones del musical The Beauty and the Beast – Live on Stage (en vivo), así que nos fuimos hacia el teatro abierto a verla.

Claro que es una versión muy resumida, dura 30 minutos, pero se escuchan las mejores canciones y no tiene nada que envidiarle a las presentaciones que podemos ver en los grandes teatros. Dato curioso, este musical lo he visto en castellano acá en BA, en italiano con mi tía en Milán y en inglés en esa oportunidad!

Magic Kingdom tiene su castillo, EPCOT su bola, Animal Kingdom su árbol y Disney’s Hollywood Studios tiene su gorro de mago:

Ya entrada la tarde, decidimos ir a ver el show Lights, Motors, Action! Extreme Stunt Show que es un show de dobles de riesgo y efectos especiales que dura media hora. Lo hacen un par de veces por día, pero la capacidad de las plateas es enorme entrando 5000 personas.

Se ve de todo, explosiones, saltos de autos, persecuciones, choques, todo seguido por cámaras que se ve lo que filman en unas pantallas enormes. Participa gente del público, y el director de la escena te va mostrando como se graba en las películas de acción. Es impresionante.

Más o menos se puede ver la amplitud del lugar
Simula las calles de una ciudad francesa
La pantalla

Solamente se los recomiendo altamente para no perderselo, no se olviden.

En Disney’s Hollywood Studios (el parque del que estamos hablando, si para esta altura te perdiste con tanto nombre), hay un gran gran gran anfiteatro en el cual se hace un hermoso show: Fantasmic!

El parque cierra temprano, y este show se da en dos horarios (el día que fuimos eran 18.30 hs y 20.00 hs). Este show es imperdible, y te recomiendan ir hasta con una hora de anticipación para encontrar un buen asiento. Eso hicimos nosotros, y a eso de las siete ya estábamos sentados en el anfiteatro.

Fue cayendo la noche, y a las 20.00 hs puntual comenzó el show. La verdad que no sé si entendí bien de qué se trata, pero sé que tiene que ver con la película de Disney “Fantasia”. Para mí, Mickey se duerme y tiene pesadillas con todos los villanos (para mí no es para niños muy pequeños), pero luego lucha contra ellos. Al finalizar, vemos pasar a todas las parejas y héroes en unos barcos, porque el escenario está rodeado de agua.

Miles de luces, aguas danzantes, proyecciones de videos sobre agua, fuegos artificiales, música y muchos actores. Las fotos como se podrán imaginar son muy difíciles de sacar y que algo se aprecie, pero esto es lo que les puedo ofrecer:

Y así nos despedíamos del parque y con él de Disney y su magia.

Seis días, uno tras otro, de respirar Disney, vivir Disney, comer Disney, comprar Disney. Es así. Y si vas, sabés que a eso vas.

Es algo distinto, único, y que creo que por más que no te guste o no te divierta, es innegable que tanto Walt, creador de todo el concepto, como todos los cerebros que han estado junto a él y que hoy están a cargo de este monstruo, saben como hacer que uno llegue al punto de creer en lo más increíble, y de dejarse llevar por la imaginación. Y sí, el ratón me está hablando, el perro me saluda con la mano y el pato te da un abrazo.

Para mí vale la pena y se disfruta muy bien a nuestra edad. No reemplaza a otros destinos, no reemplaza a otras vacaciones, porque no es nada que ver. Si tienen la oportunidad, ni lo piensen dos veces.

Luego de toda esta propaganda, les cuento que el viaje no terminaba ahí. A continuación teníamos tres días de Universal Studios, incluyendo Island of Adventures donde esta el sector de Harry Potter. Y allí fuimos al otro día, así que preparense porque se viene Harry land!!!

Espero que les haya gustado este último parque de Walt Disney World! Quiero leer sus comentarios, hasta la prochaine!!!

Tags :
Estados Unidos Orlando Viajes