Orlando 2009/2010 : EPCOT 2 (Fin de año)

Acá les traigo el post que escribí en 2011 sobre nuestra segunda visita a EPCOT para pasar el fin de año… para los que no lo leyeron, disfruten.

AVISO: post bastante extenso

Ya habíamos recorrido Magic KingdomAnimal Kingdom y EPCOT, y el día de despedir el año 2010 había llegado. Para el 31 de diciembre, elegimos visitar nuevamente el último de estos parques. Una nueva visita a EPCOT para pasar fin de año.

En el ascensor del hotel

Salimos del hotel muy tempranito, porque nos habían advertido que ese día los parques (sobre todo Magic Kingdom y EPCOT) iban a estar llenos de gente, y que cuando llegan a la capacidad máxima (en este caso al rededor de 100.000 personas), nadie más puede acceder.

Así que si mal no recuerdo no desayunamos, y nos fuimos a la concurrida cola del shuttle. Era una linda mañana, ya casi ni hacía frío como los días anteriores, por lo que pudimos ir más ligeros de ropa.

Además, como ya habíamos ido antes al parque, sabíamos a qué atracciones debíamos ir, cuales nos faltaban por recorrer y qué repetir. Lo que no sabíamos era cuan bueno iba a estar el festejo del fin de año, y no nos queríamos arrepentir de no haber ido a otro parque. Por suerte, no nos equivocamos!

En el Ticket & Transportation Center, a punto de tomar el monorail hacia EPCOT

Como les conté, la primera vez que estuvimos en EPCOT recorrimos casi toda la primer mitad del parque, la que está dedicada a la innovación tecnológica y al futurismo, y dos o tres países de la otra parte (World Showcase) que dejé para contárselos en este post.

La ‘bola’ de EPCOT

Sin embargo nos faltaban recorrer dos atracciones principales del primer área: por un lado la famosa “bola” (que en realidad se llama “Spaceship Earth), ver qué hay adentro; y por otro lado, una atracción muy popular llamada Soarin’ sobre la cual ya les contaré.

Entonces lo primero que hicimos al ingresar fue ir a sacar un fastpass para esta última que les comento. La cantidad de gente que había era impresionante.

Mandamos a Chloé y Guille a hacer la cola para obtener este ticket que nos permitiría ahorrarnos la cola, mientras tanto yo acompañé a Mary a alquilarse uno de los auriculares que te traducen las atracciones (esto se hace en el Guest Relations, donde también agarramos algunos de los pins gratis que dicen ‘I’m celebrating’ – Estoy celebrando).

Cuando llegamos al lugar donde se encuentra Soarin’ las vimos a las chicas a lo lejos y empezamos a avanzar entre una marea de gente porque nos hicieron señas de que vayamos. Resulta que nos dicen que por suerte nos habían dado ‘turno’ para entrar entre las 11.15 y las 12.15, “ya quedémonos por acá, total es dentro de un ratito“.

Pequeño error de lectura. Entre 11.15 PM y 12.15 AM era el fastpass: dentro de unas doce horas, y en pleno fin de año.

Así que tuvimos que dejar la Soarin’ para la noche (ya veríamos como hacer para estar en el festejo de año nuevo y llegar a tomar el turno antes de los 15 minutos pasada la medianoche!).

Nos fuimos entonces a un gran sector llamado The Seas with Nemo & Friends en el cual se hace un tour por los mares, montando unas… conchas. Luego se llega a un gran centro lleno de peceras y otras actividades. Más fácil, miren:

En la cola de la atracción dedicada al pececillo Nemo
Al comenzar la fila nos tocó llevar esta tarjeta, y entregarla al llegar a la atracción.Con esto miden el tiempo de espera.
El pin que dice “I’m celebrating“.Son gratis, y también hay de primera visita, cumpleaños, etc.
Unos niños orientales contentos con Nemo
Las conchas en las que se hace el recorrido
Uno de los sectores de peceras, luego del recorrido
Un caballito de mar
Un bicho raro
Una de las peceras representa la de la película, con Nemo

Al salir, nos dirigimos hacia el otro lado de EPCOT: World Showcase.

El World Showcase es algo así como una exposición de once diferentes naciones, representadas con grandes estructuras típicas de cada país, atracciones sobre todo culturales, restaurantes y puestos de comida típicas (americanizadas, pero típicas) y por supuesto shops para comprar souvenirs de cada región.

Aclaración: algunos de los países los llegamos a visitar el primer día, sólo que en el otro posts no los puse para podes ponerlos todos juntos aquí. Por lo tanto este es un post muy largo y quizás vean que no hay una coherencia temporal.

MEXICO

Chloé, con sus lentes de corazones,
ingresando en México

El primer país que visitamos fue el único latinoamericano de los seleccionados por Disney, y como sabemos, uno con una cultura super interesante gracias a la herencia azteca y maya. Y es por esto que está representado por una imponente reproducción de la famosa pirámide de Chichen-Itzá.

Con el Sol de un día que ya era caluroso, parecía que el clima estaba también representado al país.

Hicimos las cola para ingresar a la pirámide, y como para estas atracciones (me refiero a las de los países) no hay fastpasses (solo en una atracción en Noruega) las colas son inevitables.

Por suerte, y si bien el parque estaba super lleno de gente, se llevaban bien las esperas, ya que te dan tiempo a estudiar los detalles y apreciar la calidad con la que están representadas cada una de las culturas. En el caso de esta pirámide, es una estructura bastante alta y amplia, ya verán que es así porque dentro de la misma hay una mini ciudad, y aloja también una paseo por los típicos paisajes mexicanos.

Al ingresar nos encontramos con un ambiente de fiesta, en una feria o mercado mexicano. Al mirar para arriba, es de noche. En el fondo se ve una pirámide o templo y un volcán en erupción muy realístico. Hay un restaurante, por el medio del cual pasan los botes que son parte del Gran Fiesta Tour Starring The Three Caballeros.

Probándonos los sombreros mexicanos, una de las cosas que me gustan de Disney, uno se puede probar todo sin que nadie te mire o te intimide!
Al ingresar al paseo
Un poco al estilo de “it’s a small world

En la feria como han visto se pueden comprar productos e ítems que representan a México. Además, hay unos pequeños locales dedicados a artesanías a productos hechos en plata, infaltables.

Las chicas se probaron unas tiaras y coronas. No compramos nada.

Al salir de la pirámide no hay nada más que ver sobre México. Solo hay un restaurante de comida rápida –tacos, nachos, churros, flan, etc.– en el cual terminamos comiendo más a la noche en la última cena del año, más adelante les mostraré.

NORUEGA

A comparación de México, Noruega está representado como una mini-ciudad, con una plaza central y rodeada por negocios para comprar regalos (muy pocas cosas regionales, más bien dedicados a las princesas y los personajes “guerreros” de Disney), un puesto para comprar delicatessens como sandwiches y masas y por supuesto un restaurante que está dedicado a las familias y da la oportunidad de comer junto a las princesas.

En esta primer foto vemos uno de los edificios noruegos, con el estilo clásico nórdico, que parece ser de la época de los vikingos. La atracción principal se llama Maelstrom y es un viaje en una de las embarcaciones vikingas, esas negras de madera con una forma de U. Al finalizar el paseo, se llega a un micro-cine en el cual te pasan un video de 5 minutos sobre el país, en el cual se ve la belleza de esas tierras!!

Una no muy buena toma del área

Haciendo la cola para sacar el fastpass.
Volvimos más tarde para hacer le paseo vikingo
Las tiendas con arquitectura escandinava
Otro tipo de arquitectura nórdica

Algún merchandising

CHINA

La entrada a la China de EPCOT.
Detrás, un hombre chupándose un dedo

Si bien no hay mucho para hacer, más que ver una película de 360º en un micro-cine dentro de un templo, China se caracteriza por la cantidad de detalles que tiene, la belleza de los edificios y porque realmente da la sensación que estás en aquellas tierras. Y por tal razón, fue el sector en el cual más fotos sacamos, y tuve que elegir muchas de ellas para este post, espero las disfruten y puedan captar el ambiente que se creó allí.

Como toda “china town”, se ingresa a través de una especie de arco chino. En esas inmediaciones hay unos pequeños puestos que venden paraguas, abanicos y otras pequeñeces chinescas. Ver más abajo las fotos.

No haría mucho sentido poner una Gran Muralla, por lo que optaron por poner un gran templo. A su alrededor, fuentes, estatuas, monumentos y pequeñas casas que forman una gran tienda en la que se puede comprar de todo: esculturas, sets de vajillas, utensilios, sahumerios, perfumes, telas, ropa, joyas, etc.

Luego, una especie de Mc Donald’s de comida china, en el cual hicimos una parada técnica a probar un típico egg fried rice (que me hace acordar al que pedíamos con Chloé en Londres al chino de la vuelta del college), con camarones.

El pequeño puesto de chucherías chinas que les comentaba antes

Un punto Kodak, en el cual se supone se obtiene una buena toma

Una de las estatuas en la entrada al templo
Mucha falta no me hacen los dedos

Dentro de la gran tienda, a la cual se te obliga visitar al salir de la proyección de 360º

Comiendo el arroz, miren el fondo que belleza
Esos paraguas tétricos estaban por todos lados
Un hermoso lago frente al templo
La cúpula dentro del templo
Una representación de los famosos Guerreros de Terracota, aunque claro no tiene tamaño natural
Vista del resto de World Showcase desde China.
A lo lejos, del otro lado del lago, se ve Venecia (parte de Italia) y Estados Unidos

En el centro de China había un gran escenario en el que se hacían shows de música, baile, destrezas con el cuerpo, etc. También un puesto para encontrarse con los personajes de Disney. Claro, la Mulán.

ALEMANIA

Cuando llegamos a Alemania ya estaba cayendo la noche, y la verdad que las fotos que pudimos sacar son muy pocas y de no muy buena calidad.

Así que lo siento pero no puedo mostrarles mucho.

Es uno de los países que no tiene ninguna atracción en especial, ni siquiera una proyección de una película. Sino que es una plaza con un restaurante fino y otro al paso. Además, por supuesto, varios locales para seguir comprando recuerdos.

En lo que tuvimos suerte fue que a esa hora en Alemania comenzaron a repartir un pequeño cotillón, gratuito, para ir creando un ambiente festivo en todo parque ya que se nos terminaba el año. Se hacía una cola perfectamente organizada y se pasaba por unos mostradores en los que te entregaban gorros y cornetas doradas.

También había unos carros en los que uno podía invertir y comprarse algún otro adorno para colgarse en la celebración. Nosotros nos compramos unos collares de USD 5.00 con unos logos luminosos que dicen Happy New Year 2011.

Creando el ambiente festivo
Dentro de uno de los locales, una sección navideña

ITALIA

La bela Italia la recorrimos un poco el primer día y otro poco esta segunda vuelta. Amabas veces de noche, por lo que mejor les muestro unas fotos de buena calidad que encontré.

Italia está representada a través de una recreación de una postal típica de la hermosa ciudad de Venecia.

Una ciudad que con Chloé tuvimos la suerte de visitar el año pasado, y sobre lo cual nunca escribí nada aún (luego de estos posts la idea es escribir sobre todos esos viajes por Europa).

Venecia versión Disney está muy bien lograda. Es una pintoresca Piazza San Marco, con el Palacio Ducal (donde vivía el duque de la ciudad) y con la característica torre del Campanario de San Marcos, a la cual lamentablemente y a diferencia de la real no se puede subir. Como Alemania, no hay ninguna actividad para hacer allí, yo pondría alguna atracción relacionada con las góndolas!!

Hay un restaurante de comida italiana que se lo veía bastante elegante, y una pizzería al paso también. El día de fin de año en la plaza había un gran escenario y un DJ tocaba. Realmente era una fiesta. Había tanta gente en todo el parque que en cada rincón se armaba una multitud.

Fue desde este sector que vimos el primer show de fuegos artificiales. Sí, el día de fin de año hubo dos shows: uno a eso de las 7PM, para aquellos que no se quedaban hasta la medianoche; y otro, obvio, a las 12AM con la cuenta regresiva!! Nosotros pudimos disfrutar de los dos, claro que el segundo fue aún más emocionante. Pero más adelante les cuento bien. Continuemos con los países.

ESTADOS UNIDOS

(The American Adventure)

Por supuesto que no podía faltar un sector dedicado a los Estados Unidos de Norteamérica!

Ellos tienen una atracción, y la verdad que está muy buena. Se trata de un show dentro de ese edificio que vemos en la foto.

Está hecho con muy buenas escenografías y unos muñecos animados, por ejemplo Franklin quien relata la historia.

Representa a la gente y el pueblo americano, a los grandes momentos de su historia y los personajes más importantes de la misma.

Dura 30 minutos, y al ingresar se pasa por una escalera mecánica en el techo de la cual cuelgan muchas banderas de los estados y también diferentes modelos de la bandera nacional.

Las banderas
La cúpula interna
El interior del edificio, antes de acceder al teatro donde se presenta el show

El show es muy lindo, como les dije recorre la historia desde la época de la colonización hasta la actualidad de Obama, pasando por las guerras mundiales y civiles, la gran depresión, las muertes y asesinatos y supuesto por un 9-11. Me hubiese gustado que fuera más claro y organizado cada etapa y no tan mezclado, pero bueno.

Al rededor del teatro, hay una serie de estatuas con personas que, valga la redundancia, personifican diferentes valores e ideales del pueblo norteamericano.

Afuera del edificio, y sobre el lago, hay un anfiteatro en el cual en épocas de Navidad una celebridad diferente por día se presenta para relatar la historia de la Navidad, junto a una orquesta en vivo y un gran coro de esos que cada uno tiene una vela en la mano, Candlelight Processional. Tuvimos la suerte de enganchar una de las actuaciones.

Esta es solo una foto de muestra, no fue nuestro día ya que solamente filmamos

JAPON

Debo confesar que de Japón no tengo nada para mostrarles ni contarles. Es un pequeño sector con un hermoso edificio típico, del cual conseguí esta foto.

Tiene tres restaurantes, uno muy fino, otro de sushi y otro de comida rápida.

La verdad es que no nos detuvimos mucho puesto a que no hay ninguna atracción o actividad en este área. Pero bueno, no podía dejar de nombrarlo.

Aparentemente hay también una tienda para comprar productos típicos, pero no la hemos visto. Tampoco los jardines y fuentes que dicen que hay. Era de noche y no había mucha luz en el sector.

MARRUECOS

El único país africano representado en EPCOT es Marruecos. Lo visitamos la primera vez que estuvimos en el parque, y fue allí que ese día cenamos comida árabe en un fast food. También hay un restaurante más elegante que está un poco escondido.

Es uno de los sectores más lindos porque es una pequeña aldea, que parece sacada de Aladdin (de hecho, nos podemos encontrar con Al, Jazmín y el Genio). Si bien no hay atracciones, hay varios negocios y un mercado de artículos de la cultura árabe como tejidos, ropa, joyas, alfombras, utensilios y adornos en general.

Uno se puede ir metiendo por diferentes callejones y todas las tiendas se conectan. Creo que es muy lindo para recorrer de noche.

Probando los clásicos sombreritos
Una escena árabe
Una de las tiendas dedicadas a las alfombras.
Este parque es el único que no tiene esos shops en los que todo tiene forma de Mickey
 

FRANCIA

Cómo podría faltar la France! La tierra de la Bella y la Bestia, los Aristogatos y el Jorobado de Notre Dame.

Representada por un típico barrio parisino, en Francia versión Disney se puede ver la punta de la Torre Eiffel desde todos lados, tal como en París. El único detalle es que esta torre es solo la mitad para arriba. Y yo que quería ver si esta vez podía subirme (cuando visitamos París con Chloé no pudimos subir por el clima).

Más allá de unas paquetas tiendas para comprar perfumes importados y cosas tipo free-shop, hay un restaurante de comida de chef, una boulangerie pâtisserie y un bistro.

Aquí sí hay una atracción, y es una presentación en 360º (o casi) que se llama Impressions de France. Dura casi 20 minutos y se ven diferentes tomas de las hermosas tierras francesas. Realmente es muy lindo y está muy bien editado con una muy buena música acorde. El teatro es una belleza en sí, parece no envidiarle nada a uno parisino. Al salir, nos dirigen a una tienda que parecería ser de esas en las que te venden merchandising de la ciudad, y que no le vimos mucho sentido comprarte en EPCOT una remera o un bolso que diga Paris.

REINO UNIDO

Sin ningún intento de Big Ben, la tierra de la Mary Poppins, Alicia (la del país de las Maravillas) y Peter Pan, está representada por una típica village inglesa, con un típico pub inglés y nada más.

Lo visitamos el primer día que fuimos, por la nochecita. Lo bueno fue que metiendonos entre las callecitas (tampoco se crean que es muy grande), encontramos una plazoleta con una banda Beatle tocando en vivo y un montón de gente disfrutando del show.

En lo que es gastronomía, como les dije hay un pub llamado Rose & King Pub & Dining Room y un fast-food Yorkshire County Fish Shop (qué nombres!) en el cual obviamente te podés clavar un clásico y delicioso fish and chips.

Hay unos puestos callejeros que venden algún merchandising tal como en Francia. Y otros más lindos dedicados al té y los clásicos británicos.

Definitivamente, es más lindo de día, según lo que veo en fotos de googleadas. Tal Wikipedia, hay un edificio de cada siglo de historia británica.

Esto definitivamente no lo vi

CANADA

La tierra de… Chloé, es representada también por un pequeño barrio que es una buena mezcla entre lo francés de Quebec y lo inglés del resto de Canadá. Un imponente castillo parece ser una mezcla del Château Laurier de Ottawa y el Château Frontenac de la Ville de Québec.

También un camino a través de unas minas y cataratas, hasta llegar a un teatro en el cual se observa de parados una película 360º (una más), que nos lleva de viaje por todo el inmenso territorio canadiense. Esta atracción se llama O Canada! y dura unos 15 minutos.

Además, hay una especie de depósito de leñadores que es una tienda y en la puerta hay un gran tótem. Para comer, hay un restaurante de comida variada, y para la emoción de Chloé uno de los platos era la poutine, que es el clásico de Quebec.

Con unos sombreros canadienses

Está bien que sea en parte una colonia británica, pero…

Poutine en el menú

Hemos finalizado con el recorrido por la exposición de países World Showcase. Espero que no haya sido muy largo!!

Luego de una comidita rápida en el sector de México…

Nachos y tacos

… nos fuimos a ubicar para ver el show de despedida del año 2010! Para eso nos fuimos al lago, pero no muy lejos de Soarin’, claro se acuerdan que les conté que ni bien terminaba el show, ni bien empezaba el año, teníamos el turno para ir a dicha atracción!!!

Fue la despedida de año más emocionante que hemos vivido, en el sentido de la maravilla de fuegos artificiales que nos alumbraron (aunque debo admitir que el año anterior lo recibí en la cuidad de Zürich, Suiza, con un show impresionante también). Fue realmente indescriptible, extenso, gigante, colorido y explosivo. No terminaba más, y mi impresión fue que parecía un ataque aéreo en zona de guerra! Las luces cada vez se venían más y más cerca nuestro. Simplemente algo único.

Si hay algo imposible de fotografiar (y aún más aburrido de ver por fotos) son fuegos artificiales. Pero me es necesario poner algunas tomas:

Y tal como les decía, corrimos hacia The Land, que es el complejo donde se encuentra la famosa Soarin’. Era raro porque si bien no éramos los únicos, no había mucha gente en los pasillos! Saludamos y le deseamos feliz año a los pobres chicos que trabajan en el juego y nos subimos.

Se trata de un simulador que en realidad abrió primero en Disneyland (California) en el 2001 y luego en EPCOT en 2005, por lo cual mucha gente que fue a Disney antes de este año no lo conoce. Como les decía, es un simulador de última generación en HD, en el cual te suben a unas butacas y luego te ponen frente a una gran pantalla. Básicamente lo que se mueve es la imagen, y las butacas acompañan con movimientos para generar una sensación más realista.

La temática es un vuelo en ala delta por el estado de California, pasando por San Francisco con su Golden Gate, el Napa Valley, Lake Tahoe, el parque Yosemite, Los Angeles, entre otras vistas, y termina en Disneyland (recuerden, el original, el de California) de noche.

La verdad es que realmente es una atracción que vale la pena, y sirve aprovechar el fastpass si no queremos hacer colas de hasta 3 horas!! No se lo pierdan.

Para despedirnos del parque, visitamos la famosa ‘bola’ de EPCOT, no podíamos irnos sin saber qué había dentro.

A diferencia de lo que uno puede esperar, está muy buena. Es una atracción de tipo carrito, que te lleva por la historia de la humanidad, mostrándote el progreso del hombre y los inventos. Pasando por las diferentes eras, civilizaciones y culturas, hasta llegar a la actualidad y de hecho al llegar al tope de la bola, el futuro.

Al descender, uno va mirando su pantalla (se hace de a dos) en el carrito, y te hacen varias preguntas triviales. Luego, te muestran un video de lo que va a ser tu futuro según lo que elegiste. Es muy gracioso porque cuando empieza el paseo una cámara te saca una foto y luego te ponen tu cara en el video.

Cuando te bajás, llegás a un centro con muchas pantallas grandes en las que aparecen las imágenes de las personas que acaban de hacer el recorrido. Hay unas computadoras en las que podés poner tu e-mail y te envían una copia del video. Excelente!

Mary y Guille
Chloé y quien les escribe

Este realmente ha sido un post muy largo, y ni les cuento la hora que es. Muchos de ustedes me siguen comentando en persona que los leen y que les gusta mucho, por lo que sigo escribiendo, pero me lleva un montón de tiempo! Espero que los disfruten y los tomen como algo divertido de leer.

Espero sus comentarios, opiniones o lo que sea!

A seguir:

Magic Kingdom 2

Disney’s Hollywood Studios

… y empezamos con Universal!

Saludos a todos y gracias por pasar y dejarme compartir con ustedes !

Tags :
Estados Unidos Orlando Viajes