Orlando 2009/2010 : EPCOT

Acá les traigo el post que escribí en 2011 sobre nuestra visita a EPCOT, para los que no lo leyeron, disfruten.

El 29 de diciembre nos levantamos tempranito como les conté que hacíamos todas las mañanas. Queríamos, al final del día, poder decidir si el 31 lo pasábamos en Magic Kingdom o en EPCOT, por lo que este último fue el elegido para recorrer el segundo día de parques.

Así que luego de cargar un poco el estómago y preparar unos sandwiches (esto me olvidé de contarles, para el almuerzo llevábamos unos sandwiches de jamón y queso cheddar), viaje en el bus del hotel hacia el “Ticket and Transportation Center“. Esta vez, tomamos el monorail con destino a EPCOT.

Algo de información

EPCOT (que a mi me gusta escribirlo así todo en mayúsculas) tiene un significado que resume su temática: Prototipo de Comunidad Experimental del Mañana (Experimental Prototype Community of Tomorrow en inglés). Claro, Walt tuvo la idea de hacer una ‘ciudad del mañana’, super organizada, en la cual los auto viajarían por debajo de la tierra y por afuera solo abría monorrieles, una ciudad moderna y diseñada para que las personas tengan la mejor calidad de vida gracias al uso de toda la tecnología disponible.

Cuando murió, la compañía decidió que no se quería dedicar al negocio de la construcción, pero aún así, tomaron esta idea y la proyectaron en otro parque de diversiones, uno que acompañaría al Magic Kingdom de Orlando.

Según lo que leí en wikipedia, a partir de 1994 se dejó de llamarlo EPCOT (como un sigla), y pasó a ser llamado Epcot (como un nombre propio), ya que el parque no reflejaba más aquel sentido de Walt que les contaba recién. Veamos por qué:

El parque se divide en dos partes, básicamente:

Future World: que a su vez se divide en East (Este) y West (Oeste), y es toda el área por la que uno ingresa. En esta ‘primer mitad’ del parque están todas las atracciones que, más o menos, tienen el concepto futurístico. Simuladores, temas de ciencia, de tecnología, del espacio, etc. Esta parte la recorrimos principalmente esta primera vez que visitamos EPCOT.

World Showcase: es como una gran feria de naciones. Esta ‘segunda mitad’, aunque en realidad es aún más grande que Future World, es un gran paseo al rededor de un inmenso lago (en el cual se hace el show de fuegos artificiales) en el cual se va pasando a través de once países: México, Noruega, China, Alemania, Italia, EEUU, Japón, Marruecos, Francia, Reino Unido y Canadá. Esta parte de los países la recorrimos la segunda vez que fuimos a EPCOT, ya que es mejor hacerlo de día.

En este parque, el monorail da una vuelta por el interior del mismo antes de dejarte en la estación. De esta manera tenés una vista panorámica de todas las atracciones, y te das una idea de como está organizado.

El monorail pasando por dentro del parque. 

Se puede ver la famosa ‘bola’, Spaceship Earth

Detalle de la Spaceship Earth

La entrada como siempre muy ordenada, primero pasando por unas mesas altas en donde te revisan tus pertenencias. Se puede ingresar con comida y bebidas. Luego se pasa por los molinetes de ingreso y al entrar quedás frente a esta enorme estructura, ícono del parque.

Las colas para hacer el ingreso

Ya adentro, inevitable no para de sacar fotos

Los cuatro en una foto que el que la tomó no se decidió ni por los pies ni por la bola…

Las chicas sosteniendo la bola

En el área de la ‘bola’ también está el centro de información y de asistencia, donde entre otras cosas se puede ‘alquilar’ unos auriculares que traducen a tu idioma las atracciones (en realidad solo hay que dejar un depósito que te devuelven luego).

Una de las tantas fuentes que hay en el parque

Atrás de la bola hay una gran plaza central con una fuente aún más grande, al rededor de la cual están las atracciones de Future World y los grandes lugares para comprar regalos. Son unas tiendas gigantes, en las que podés comprar cualquier cosa que se te ocurra, con la cara de Mickey. Se pierde mucho tiempo en este tipo de lugar, y es difícil controlar a tres mujeres, imaginense.

Una parte de la plaza central de Future World.

Basándonos en el uso de los Fastpass, una de las primeras atracciones que hicimos fue la “Mission: SPACE“. Es una especie de montaña rusa – simulador, que te da la posibilidad de experimentar un entrenamiento para hacer un viaje al espacio de la NASA.

Se puede elegir entre el equipo Naranja (entrenamiento intenso) y el Verde (entrenamiento menos intenso), el que tomamos nosotros.

Ven, acá se ven la entrada si tenés Fastpass (izquierda) y la común (derecha)

Como quizás ya comenté antes, lo que tienen las atracciones de Disney es la maravillosa manera en la que convierten una embolante cola en algo divertido. Miren la calidad de la escenografía que había en la sala de espera para esta atracción. Digno de un plató de Hollywood:

Una especie de aparato para entrenar la gravedad, que daba vueltas.

Uno de esos robots que envían a los planetas…

…otro ¿satélite?

Cuando se entra te dividen en grupos, por suerte para nosotros de 4. Luego pasas a una salita donde de pones en fila y ves un relato que te indica qué función cumple cada uno: capitán, comandante, etc.

Luego ingresas en la nave, te asegurás el asiento y comienza el movimiento y la simulación. Esto puedo no sonar tentador para aquellos que no les atraer todo este tema del espacio y menos aún de que te zamarreen, pero realmente es una sensación muy rara!

Cuando salís, y al igual que en todos los juegos, te encontrás en un negocio dedicado a la temática del mismo y lo relacionan con alguna película.

Lo bueno de Disney es que podes tocar y probar todo. Nunca te van a mirar mal, decirte algo o estar al lado tuyo esperando que compres.

Merchandising de Stars Wars.

A la izquierda de la “Mission: SPACE” está “Ellen’s Anergy Adventure“. Es una atracción presentada por la famosa conductora norteamericana Ellen DeGeneres. Luego de pasar por una sala enorme en la que se ve un video en 180º (que en realidad es una sala de espera), se ingresa a un ‘teatro’ con varias plateas, por lo que si bien dura 45′ el show, entran 100 personas en cada tanda. Estas plateas luego se mueven y te llevan por un paseo en los tiempos de los dinosaurios y sobre el desarrollo de la energía y los distintos tipos de producirla a través del tiempo (y el futuro). Todo con el humor de ‘la Ellen’.

La atracción por fuera.

Entrada al ‘Universo de Energía’

Hacia el lado Oeste de Future World hay tres atracciones principales. Una es sobre Nemo y la vida en el agua, pero la recorrimos la segunda vez que visitamos EPCOT. Las otras dos son un área llamada Imagination!, dedicada a la creatividad y el desarrollo de tecnologías, y otra The Land (la tierra), dentro de la cual hay atracciones sobre la vida natural.

Los puestos de pochoclo y golosinas

Allá en el fondo se ve el edificio de The Land, con una forma de volcán de vidrio.

Ingresando a The Land

Algunas de las cosas que se pueden ver y hacer en este lugar…

En el centro hay un gran patio de comidas, y al rededor, como si fueron los cines de un shopping, están los shows y atracciones.

Acá, la atracción “Living with the Land” (Viviendo con la tierra). Ahí se ven las máquinas verdes que expiden los Fastpasses.

Living with the Land” es un viaje en bote a través de invernaderos (la cúpula de vidrio del edificio) que cuentan con tecnología de punta para la producción de frutas y verduras y un criadero de peces. Miren estas fotos:

Como se puede producir vegetales en un espacio reducido

Super pomelos

Un sistema de regado, las plantas van creciendo en esos cilindros. Estos giran y se mueven por un sistema de rieles, tomando la luz y el agua necesario. Todo medido a la perfección.

Acá otro método productivo. Las raíces de las plantas/vegetales pasan por una plataforma que les provee el agua (en el fondo).

O crecer lechuga aunque no se tenga la cantidad de tierra necesaria.

Algunos de los criaderos de peces.

En “The Land” hay otra atracción, para mí la mejor del parque, que se llama ” Soarin’ “. Es un simulador en el que experimentas un vuelo en ala delta. Es muy popular y no lo pudimos hacer ese día. Hay que esperar al día de fin de año.

El otro edificio del área Oeste de Future World, son las pirámides de vidrio llamadas Imagination!.

Chloé y de fondo Imagination!

La verdad que en esta sección hay dos atracciones y no nos gustó ninguna de las dos.

Por un lado, estaba muy ilusionado con “ImageWorks” que según el mapa del parque dice: “Diviértase y ejercite su imaginación en este área interactiva de juegos.

Al ingresar a este ‘laboratorio’ están los cuadros de algunos de los científicos de las películas de Disney, como Robin Williams creando a Flubber.

No tengo más fotos de esta atracción, pero la verdad que pensé que era algo más de tecnología moderna e innovación, pero era quizás más para los niños. De todas maneras, muy bien hecho.

Por otro lado, la segunda atracción en las pirámides estas es “Captain EO“. Es una película 3D dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Michael Jackson. Fue lanzada en los 80’s y supongo que para la época era tremenda. El año pasado, supongo que por homenaje a Michael, se la volvió a poner en el parque. La verdad que hay que verla como una reliquia y no ir esperando una tremenda producción 3D.

Entrando a la sala.

Más tarde, volvimos hacia el lado Este de Future World, ya que teníamos el Fastpass para la atracción “Test Track“.

Esta atracción te pone en el lugar de los muñecos de prueba de accidentes de autos. Entonces, te hacen experimentar aquellas pruebas para un auto de gran velocidad: temperaturas extremas, velocidad, caminos irregulares y por supuesto, un gran choque.

Al hacerte probar la velocidad, el auto sale por afuera dando una vuelta por esa pista que se ve arriba del cartel. Cada tantos segundos se escuchan pasar los autos con los gritos de los pasajeros.

Conseguí este video en YouTube, se ve todo completo, si quieren pueden verlo:

Al bajarse, se pueden probar algunos modelos de autos:

A medida que caia el Sol, empezamos a recorrer algunos de los países del área World Showcase, pero prefiero pasar ese relato cuando hable de la segunda visita a Epcot, ya que ese día recorrimos bien toda el área.

Los dejo con algunas fotos del parque. Espero que les haya gustado la visita, para mi gusto es uno de los mejores parques de Orlando, y es por eso que elegimos EPCOT para pasar la noche del 31 y recibir el año allí.

Con el árbol

En uno de los shops, con los buzos de Mickey y Minnie nerds

Un concurso de casitas de jengibre (gingerbread)

Ardillitas en los árboles, en el área de The Land

Una linda foto en EPCOT, con el monorail y la bola

Espero que no haya sido muy largo, cuenten sus impresiones y qué otras cosas les gustaría saber. Hasta la próxima, en la que conoceremos Animal Kingdom!!!

Tags :
Estados Unidos Orlando Viajes