Orlando 2009/2010 : Magic Kingdom

Acá les traigo el post que escribí en 2011 sobre nuestra visita a Magic Kingdom, para los que no lo leyeron, disfruten.

El primero de los parques que visitamos fue Magic Kingdom. Antes de morir, el señor Walt Disney había comprado estas tierras en Orlando, y había desarrollado todo un plan para crear allí una nueva versión de Disneyland (claro, el primer ‘Disney’ es el de Los Angeles, CA). Esta vez lo quería hacer más grande, mejor planeado y con más detalles. Quería que sea “the most magical place on Earth” (el lugar más mágico de la Tierra), a diferencia del parque en LA que era reconocido como “the happiest place on Earth“. Lamentablemente, Walt murió en 1966 (y por su interés en las nuevas tecnologías, existe el mito de que lo “congelaron”), y no pudo terminar los planes de Disney World y menos aún ver su construcción. Ésta comenzó y 5 años más tarde en el 71, se abren las puertas de este mundo mágico de Orlando, con la inauguración de Magic Kingdom, el primer y principal parque del complejo. Con los años se fueron agregando el resto de los parques, llegado el momento investigaremos sus historias.

Bueno basta de aburrimiento, dirán algunos (otros quizás ya cerraron la página y volvieron al Facebook). Veamos Magic Kingdom desde el punto de vista… nuestro. Sí, con muchas fotos, que es lo divertido.

Llegamos al parque en el Monorail (claramente Ale, como el que manejaba Homero).

Acá vemos a las chicas entrando al parque, pasando su ticket, también una vista de lo que es el ingreso muy ordenado.

Se ingresa por debajo de la estación principal del Magic Kingdom Rail, que es un tren de estilo antiguo que da un paseo por todo el perímetro del parque, permitiendo que uno se baje en las distintas áreas del mismo.

La estación, y el tren justo pasando.

Cuando ya estás adentro, lo primero que se hace es ir a uno de los puestos de mapas, donde se puede agarrar uno en cualquiera de los idiomas disponibles: Inglés, Español, Portugués, Francés, Alemán, Italiano, Chino y Japonés.

Los mapas son esenciales ya que sin ellos no te podés mover por el parque. No solo sirven para saber dónde está cada atracción, sino para saber de qué se trata, aunque hemos notado que solo te dicen lo básico: “Paseo musical en bote”, “Atracción tipo montaña rusa…” o “Aventura interactiva en vehículo”; es decir que siempre entrás a la atracción sin saber con qué te vas a encontrar, y no se pierde la magia. Pueden ver el mapa acá.

Acá mostrando uno de los mapas. Como ven, estos días hacía algo de frío!

Este área de la entrada se llama “Main Street, U.S.A.” y está tanto en Magic Kingdom, como en Disneyland (Los Angeles), Disneyland París, Hong Kong Disneyland y Tokio Disneyland.

Es una calle, o una avenida, con un estilo de principios del siglo pasado. Está cortada en el medio por el Castillo de Cenicienta.

La avenida comienza allá en el fondo. Para la derecha de la foto estaría la estación.

Acá vemos la avenida siendo despejada (con mucha amabilidad y una sonrisa), ya que se venía el desfile.

Como les contaba, la avenida está cortada por el Castillo de Cenicienta, continúa detrás del mismo. Vean la decoración de Navidad, estaba por todos lados adornado el parque.

El desfile “Celebrate it, Shake it, Move it Parade” se hace varias veces al día, y está protagonizado por todos los personajes, clásicos y modernos, de Disney. También, en una de las carrozas hay un entretenedor que conduce la fiesta, ya que todos cantan una canción, obvio super chiclosa, y hacen que la gente baile un pasito. Les confieso que justo entramos y a los 5 minutos empezó el desfile. UN sentimiento de pis te da, sino no tuviste infancia.

Y te creés que la Minnie esa y el Goofy (o Tribilín) ese son los verdaderos.

Una mejor vista del Castillo, con el desfile estacionado enfrente.

En este área no hay ninguna atracción en sí, sino que son todos comercios, giftshops y lugares para comer.

Cuando se llega al castillo, hay una gran plaza (con la estatua de Walt Disney de la mano de Mickey) y de ahí se pueden tomar varios caminos. A la derecha: Tomorrowland.

Acá vemos la entrada al sector llamado Tomorrowland, es decir “tierra del mañana”. Super futurístico.

Es acá que se encuentran alguna de las mejores atracciones del parque. La primera que fuimos fue una que se llama “Stitch’s Great Escape“, que es sobre la película Lilo y Stitch. Es muy divertida, pero no tiene nada de adrenalina. Es más como un show de efectos muy bien logrados.

A la derecha se ve la atracción. La de la izquierda, “Monsters, Inc. Laugh Floor” es muy buena también, los monstruos se rien de la audiencia. Lo único que es una de la atracciones que hay que saber inglés sino no causa gracia.

Si adrenalina es lo que se quería, la tuvimos cuando fuimos a la montaña rusa “Space Mountain“. Es la montaña rusa principal, es muy fuerte y en la oscuridad. Como su nombre lo indica, simula un viaje al espacio exterior. Es una de las atracciones para las que se recomienda tener FASTPASS.

El fastpassles cuento rápidito, es un ticket que te permite hacer menos cola de unos 5′ más o menos (pasas tipo VIP por al lado del resto de la gente, que te mira con una cara de cul.. tremenda. Lo digo porque a veces nosotros éramos algunos de esos), ya que te indica en qué momento del día tenés que ir a esa atracción.

Entonces, para obtener un fastpass en Space Mountain, vos vas a la misma y hay unas máquinas expendedoras donde ponés tu entrada al parque y te le devuelve junto a otro ticket que dice ‘Come back between (volver entre) 1.15PM and 2.15PM‘ por ejemplo. Esto se agota llegado un momento del día, y uno solo puede sacar fastpass uno a la vez y cada tanto tiempo (esto varía según la demanda del día).

Es algo INDISPENSABLE sin estos pases rápidos no se puede hacer todo. Lamentablemente, hay gente que no sabe, que no entiende o que no le presta atención. Encima es gratuito. Acá les encontré el ejemplo de uno para la montaña rusa de agua “Splash Mountain“. Ven abajo dice, “otro fastpass va a estar disponible después de las 10:05am”

Atrás del castillo, está el área “Mickey’s Toontown Fair” que es donde se pueden encontrar las casas de los personajes clásicos. Si bien es considerado como una boludez, es un también un must. Las casas están hechas y mantenidas a la perfección. Me pregunto como será el régimen de mantenimiento de todos estos monstruos de plástico y fibra de vidrio.

Hay que, por supuesto, hacer cola para entrar, y se las recorre tipo museo: avanzando en fila a través de los cuartos. Esa metodología me hacía acordar a los recorridos de los castillos de Reino Unido, sí, esos de los que nunca escribí nada! Perdón.

La choza de Goofy, con su avioneta estrolada. No fuimos.

La de Minnie. Super rosa.

A Chloé le gustaron los cestos de basura.

Chloé se escandalizó por lo sexista de las tareas de Minnie. Paso a traducir:
Cosas a hacer hoy:

1. Llamar a Mickey
2. Hacer ejercicio
3. Preparale la vianda a Mickey
4. Tomar un desayuno nutriente y bajo en grasas
5. Llamar a Mickey
6. Hacer el jardín
7. Hornear una torta para Mickey
8. Ir al centro de reciclaje
9. Llamar a Mickey

Como solo productos de queso, helado de queso por ejemplo.

Todo está hecho de “plástico”. Acá en el patio trasero de Minnie, sus semillas y la regadera. Su kit de plantación colgado en la pared.

Chloé sentadita en el jardín de invierno. Miren la planta de atrás.

La casa de Su Majestad, Mickey Mouse.

Él tenía arbolito. De plástico, claro.

El cuarto de Mickey. Me da mucha impresión todas esas manos en el cajón. Para mi no son guantes, son manos de Mickey!

Recibió una encomienda de Peter Pan, que advierte NO USAR GARFIOS.

El living room de Mickey, con las botitas de Navidad.

La cocina, hecha un lío porque aparentemente estuvo trabajando.

El “playroom” de Mickey, donde le rompe el tuje a todos, claro Su Majestad no va a perder un partido de pingpon !!! Sus trofeos en la repisa.

En el patio, sus tomates con SU forma creciendo. La fila empezaba acá para ir a saludarlo a Mickey, que estaba en una carpa. Luego de 20′ dijeron que Mickey se había ido a hacer caca y volvía en 40′. Nos fuimos a hacer caca también nosotros.

La barcasa de Donald y Daisy, creo. No entramos.

Como les conté al principio, hay un tren que te lleva por todo el perímetro del parque. Esta es una de las estaciones.

A la izquierda del área de las casitas, está Fantasyland. Este área es muy linda, están todas las atracciones de las películas de siempre como: Peter PanBlanca NievesWinnie Pooh y Dumbo entre otras. Todas estas son excelentes, y eso que siempre antes de entrar las subestimabamos. No les voy a contar qué es lo que hay en cada una porque pierde la gracia, pero es increíble la perfección y el detalle con el que están hechos.

Chloé y uno de los tantos baldes de pochoclo (salado) que nos comimos.

A la izquierda de este área está “Liberty Square“. Tiene una sola atracción principal, un clásico de Disney y de las primeras en crearse: Haunted Mansion (la Mansión Embrujada). Es espectacular, no es de miedo, aunque es de fantasmas y terror. Es más el tema de los efectos de hologramas y 3D que te impresiona.

En la cola de la Haunted Mansion.

Saludando al caballo que empuja un carro fúnebre. Qué? No lo ven al caballo?

En “Liberty Square” también hay una atracción que fuimos con Chloé llamada “The Hall of Presidents“. Tremenda, cuenta la historia de EEUU con sus presidentes, representada toda en animatronics (esos robots que parecen humanos). Al final, están todos los presidentes y una voz en off los va nombrando. Cada vez que nombran a uno, todo el resto (son robots!!!) lo miran. Fantástico.

Volviendo a Fantasyland, fuimos a una atracción que es un clásico de Magic Kingdom: “it’s a small world” (no sé por qué en minúsculas). “Es un pequeño mundo” como lo dice, te lleva por los diferentes continentes, representados por escenografías y muñecos que se mueven al son de una cancioncita que dice “it’s a small world after allllllll“…

Aquellos que han visto mucho los Simpson se acordarán del episodio que van Lisa y Bart con Selma a “Duff Gardens” que es como un parque de diversiones y hacen una parodia de esta atracción con una canción diabólica. Es igual.

La cola para “it’s a small world”.

Un señalador que de indica dónde mierdd empieza la cola.

Súper concurrida.

Un ejemplo de como es adentro.

Muy antiguo, pero hay que ir!

Y todo esto que yo les conté en este post nos llevó horas y horas, y energía!

Ese día nos quedó casi medio parque por recorrer. Al final el parque cierra con un show de fuegos artificiales, que merece un post aparte junto a los shows de EPCOT y Disney’s Hollywood Studios.

Antes de correr al bus para volver al hotel, un poquito de comida chatarra en uno de los tantos restaurantes temáticos y super express que hay.

Shrimps (camarones) fritos y papas fritas, y MUCHAS salsas.

Bueno amigos, espero que les haya gustado este primer paseo. Sé que no es súper completo, y que parece que no hicimos nada. Pero bueno, es muy largo escribir todo en detalle y siento que hay mil cosas que me gustaría agregar cada vez que hago un repaso del post, pero sino no lo termino más.

Además, no quiero hacer un diccionario de las atracciones porque para los que no fueron, lo lindo es sorprenderse y descubrir por uno mismo. Espero que estén satisfechos con la cantidad de información ya que trato de no solo describir fotos, porque para eso las ven en facebook.

Hasta mañana, descansen que EPCOT nos espera!!!

Tags :
Estados Unidos Orlando Viajes