Orlando 2009/2010 : The Wizarding World of Harry Potter

Acá les traigo el post que escribí en 2011 sobre nuestra visita a The Wizarding World of Harry Potter, para los que no lo leyeron, disfruten.
Llegó el día en el que voy a escribir sobre lo que más quería hacer en el viaje a Orlando: The Wizarding World of Harry Potter.
Mucha gente cree que es un parque como cualquiera de los que describí en los posts anteriores, un parque más al que se paga la entrada se visita y punto. Ojalá fuese así, pero no.
El Mágico Mundo de Harry Potter (por darle un nombre en Español) es sólo una parte del gran parque Islands Of Adventure, el cual es uno de los dos parques de Universal Parks and Resorts (el otro parque es el propio Universal Studios).
Yo sabía que esto era así, y varias veces se los expliqué a mis compañeras de viaje aunque alguna que otra cayó en el momento: Ah qué, no es un parque?!
El parque fue construido en dos años y medio, y fue inaugurado en Junio del 2010, y es por lo tanto el área de Islands Of Adventure a la que va todo el mundo, el resto del parque está prácticamente vacío.
Nosotros teníamos nuestro pase de 3 días para los parques de Universal, y elegimos ir el primer día a éste (obvio que queríamos ver primero lo de Harry), luego Universal Studios y el tercer día repetimos éste. En este post voy a contar las dos visitas juntas para hacerlo más completo.
La primera vez llegamos temprano con el transfer del hotel, que te deja en una especie de terminal de micros larga, pero no tan gigante como el parking de Disney.
La segunda vez teníamos nuevamente el auto, por lo que fuimos con él y lo estacionamos en el sector King Kong:
Nuestra patente floridense
Y el estacionamiento King Kong

Se accede por una escalera mecánica hacia una plataforma alta que conecta a la entrada del parque con el edificio del parking. Luego la distancia entre uno y otro se conecta a través de una pasarela muy larga en la cual por suerte hay tramos de travelator:

Al final de la pasarela se ingresa finalmente al Universal Orlando Resort. Se hace libremente ya que te recibe una zona de acceso gratuito y público llamada Universal City Walk (parecida al centro comercial de Disney, el Downtown Disney). En ella hay restaurantes, como una sucursal de Bubba-Gump, comercios de souvenirs y de marcas de ropa, cines, bares, etc.
En esa pantalla, en un momento estaban pasando el videoclip de Michel Bublé en el que participa Luisana Lopilato, y ahí estaba ella… tontita
En un punto, el City Walk termina y uno debe decidir para qué parque ir: el Islands of Adventure o Universal Studios. En este caso vamos hacia el primero.
Acercándonos a la entrada, vemos este faro que caracteriza al parque
Es aquí que se hace el chequeo de seguridad y del ticket de entrada. Esto se complementa con la toma de huellas dactilares digitales para que cuando vuelvas a usar el ticket se pueda validar.
En el ingreso se puede comprar tickets o retirar los que se compraron por Internet
Como dice su nombre, el parque se basa en diferentes islas de aventuras, que comenzaron en 1999 siendo cinco, pero con la isla de Harry Potter ahora son seis.
Harry está arriba a la derecha
Entonces nos recibe el Port of Entry, como área de ingreso y allí sólo hay unos lugares para comer y varios locales para comprar recuerdos y esas cosas. Pero la escenografía es muy linda y vale la pena unas fotitos:
Como ya les dije, nosotros fuimos directamente al área de Harry por lo que tuvimos que atravesar un par de ‘islas’, a las cuales no les dimos mucha atención:
La isla “Seuss Landing” para los niños pequeños
Bastaaa, quiero llegar a Harry Land!!
Se pasa también por la isla The Lost Continent, a la cual le sacaron espacio para Harry. Al final de esta isla, ya se empieza a ver el castillo de Hogwarts, y enseguida la entrada a la isla de The Wizarding World of Harry Potter:
La entrada por Hogsmeade, también se puede entrar por la parte del costado que está conectada a la isla de Jurassic Park
El ‘parque’ tiene principalmente CUATRO atracciones importantes:
  • Harry Potter and The Forbidden Journey
  • Dragon Challenge
  • Flight of the Hippogriff
  • Ollivanders
En la época que fuimos nosotros, que eran vacaciones para los norteamericanos y encima el parque se había abierto unos meses atrás, las colas fueron tremendas. Primero, una cola para ingresar a la isla, sí, para caminar por el área había que hacer una cola. Por suerte, es un buen momento para sacar fotos:
Desde la plataforma en la que se hace la cola se ve la parte de atrás del pueblo Hogsmeade
Acá se puede ver la cola, no muy bien organizada (se nota que no es Disney)
El castillo de Hogwarts, como lo ven en esta última foto, es una réplica exacta del que vemos en las películas y está ubicado sobre una especie de colina de piedra por lo que se lo ve desde donde estés.
Dentro del mismo, está la atracción principal del parque (según mi opinión). Para “entrar al castillo” hay que hacer DOS colas (sí sí, es mucha gente enloquecida y un parque muy chico para mi gusto).
Una cola es para entrar a una especie de guardarropa con lockers individuales para dejar tus pertenencias. Estos son gratuitos creo que por 2 horas y luego empiezan a cobrarte; y se manejan a través de un sistema de huellas dactilares, lo cual es un tremendo caos de gente en un cuartito de dos por dos tratando de que el sistema le lea los dedos, un desastre.
La otra cola, una vez que no tenés ni mochilas o abrigos en mano, es la cola en sí para entrar a la atracción. Esta fue larguísima las dos veces que visitamos el parque, de hasta casi 2 horas. La cola empieza entrando por abajo del castillo, pasando por túneles, saliendo al exterior, pasando por el jardín de invierno del colegio, hasta finalmente entrar al castillo.
Ingresando a la base del castillo
En las mazmorras, Chloé con su hijo no reconocido oriental
En el invernadero…
…donde la Profesora Sprout da las clases de Herbología
Una mandrágora
Vean la raíz de la mandrágora
Allí para mi gusto comienza la atracción, porque si bien continuamos haciendo cola, se va pasando por diferentes salones del castillo hechos de manera impecable con miles de detalles y  excelentemente logrados los efectos. Miren:
Una estatua del fundador de Hogwarts, con la representación del castillo en una mano y el plano en otra
En la entrada a la oficina de Dumbledore, la escalera del Fénix
Los puntajes de las casas (no se mueven, flojito)
Las escaleras que se mueven no están, pero están los cuadros…
…que se mueven (pero no todos, se ve que les salían caros los LCD)
Original
En la oficina de Dumbledore, el Pensadero
Vista de su oficina, lo ven a Albus allá arriba?
Es una proyección de un video, que no puedo decir más que es excelente y muy real. Lástima que estás en la cola y tenés que seguir avanzando.
En el aula de Defensa Contra las Artes Oscuras
El escritorio del profesor
Por momentos vienen Harry, Ron y Hermione escondidos en la Capa de Invisibilidad. Nuevamente, muy buen logrado.
Algunos artículos en el aula
Más adelante, antes de ingresar a la Sala Común de Gryffindor, está el cuadro de la Dama Gorda. En esta foto no se llega a ver a ella, pero está ahí.
Y ya para el final de la fila, el Sombrero Seleccionador…
…que te da las instrucciones de seguridad antes de subir a la atracción.
No teníamos mucha idea de qué se iba a tratar el paseo, pero la cuestión es que más o menos nos empujaron a una plataforma deslizante y nos hicieron subir al carro con los cuatro asientos, en movimiento y a oscuras!
Les cuento que más o menos es una montaña rusa, bastante movidita, combinada con simulador como el que les conté de EPCOT, Soarin’.
Es un paseo en escoba en un partido de Quidditch, pero que se torna negro con la aparición de los Dementores, dragones y otros bichos.
Está muy bien hecho, ya que combina tanto la proyección de alta calidad de imagen, que te da la sensación de estar colgando de la escoba a varios metros del suelo y volando a los pepes, y también un factor ‘4D’ que son algunos bichos hechos en animatronics, que hasta te escupen.
En fin, muchas sensaciones distintas hacen que valga la pena toda la espera que te comés!
Acá, la foto que te sacan, obvio que es un montaje lo del dragón jaja…
…y así te la entregan, por un precio carísimo, en un cartón (qué, te creías que era madera?)
En el final, cuando se tranquiliza, te está esperando Dumbledore y todos los protagonistas en una pantalla, aplaudiéndote. Luego, aparecés directamente en el gift shop, que viene a ser lo que ellos llaman: Filch’s Emporium of Confiscated Goods.
Ahí, se supone que se puede encontrar DE TODO. La verdad que es un sucucho de dos por dos, en el cual se acumula y acumula gente, porque claro uno se va quedando mirando lo que hay. Pero para mí el tema merchandising de este parque es una decepción: hay taaantas cosas que se podrían haber hecho muy originales.
Sin embargo, les tengo que mostrar aquellas cosas que sí ofrecía, que dentro de todo estaban bien hechas:
Una especie de vaso para cerveza, carísssimo y pesadísssimo!!
Remeras, carísssimas!
Un banderín, original y que me hubiese gustado que no sea tan carísssimo!!
El Mapa del Merodeador, un robo a mano armada
Para que vean el nido de abejas que era ese lugar!
Con la Saeta de Fuego, ni miré el precio
El pueblo de Hogsmeade, que en la historia es a donde ellos van a pasear ya que es el pueblo más cercano al colegio y donde está la estación de tren, está muy bien hecho. Muchos detalles para apreciar, y para fotografiar por supuesto.
Básicamente, es una larga calle en la cual hay muchas casas y tiendas una pegada a la otra, que la mayoría por dentro están unidas.
Para comer, está Las Tres Escobas como restaurante (para lo que han leído el libro, saben que es el lugar al que ellos van siempre) y Cabeza de Puerco como pub inglés. Estos dos establecimientos están unidos por dentro. Las dos veces que estuvimos en el parque, fuimos al primero a almorzar:
Entrada a Las Tres Escobas
El menú en la puerta
Los menús son bien británicos…
fish & chips, Shepherd’s Pie, etc…
El segundo piso no está habilitado, pero se ven pasar escobas que barren solas, y hasta la sombra de un elfo que está limpiando
Al lado, la entrada al pub Cabeza de Puerco
Las cervezas, y la cabeza del puerco que se movía y chillaba
El resto de los locales de Hogsmeade son para hacer compras, y son aquellos que tantas veces hemos leído en los libros: Honeydukes, la tienda de caramelos; Zonko’s, con los artículos de bromas; y por supuesto, Ollivander’s, la tienda de varitas mágicas que si bien en la historia no se encuentra en el pueblo de Hogsmeade (sino en el Diagon Alley), está allí como una atracción más. Veamos:
En la calle, se puede comprar la famosa Cerveza de Manteca o Butterbeer…
…miren qué tentadora! La verdad, que es como un frappucino de caramel/dulce de leche, y es super empalagoso. Pero era un MUST BUY, y quedarse con la linda jarra de recuerdo
La tienda de dulces, Honeydukes
En el interior, no muy grande como todo en este parque, varias góndolas desbordadas de caramelos, golosinas y chocolates
Grageas Bertie Bottde todos los sabores“, y las famosas Chocolate Frogs
Chloé con su rana en el paraíso
Uno puede armar su propia bolsita con caramelos, yo compré una y puse en ella, entre un montón de dulces riquísimos, algunas Grageas Bertie Bott que realmente son “de todos los sabores“: la única que probé era de cera de oído, puaj
Hay algo que figura mucho en los libros, y es el hecho de que ellos toman Jugo de Calabaza. Y acá quisieron hacerlo. Si para la Butterbeer hicieron una frapuccino muy rico, porque para el Jugo de Calabaza no hicieron un juguito de naranja o algo así? No, miren:
Por lo menos la botellita está simpática. Luego fuimos a la tienda Zonko’s, que en la historia es la tienda de bromas de los hermanos mellizos de Ron:
La entrada, aunque por dentro está conectada con Honeydukes
La verdad, es que hay unos 10 productos en total, y son una tremenda decepción, cero imaginación!! Dáselo al equipo de Disney y te hacen una fiesta, pero bueno, es lo que hay
Orejas extensibles, como figuran en el libro, para poder escuchar lo que pasa en otros lados… estaban de exposición, como muchas otras cosas
Me quejo, pero había que comprar algunas pavadas, no compré nada en Disney pero sí acá. En esas bolsas en realidad tenía los dulces, las ranas de chocolate y el jugo asqueroso ese, se paga en una caja que tienen en común Zonko’s y Honeydukes
Otra atracción importante del parque de Harry, es Ollivander’s. En la historia, es la tienda (atendida por el viejito Ollivander) a la cual todo el mundo va a comprar su primer varita. Se cuenta que la varita elige al mago, ya que hay una que está destinada a ser del mismo.
En el parque han recreado esto, y nosotros habíamos escuchado y leído sobre esta atracción y teníamos muchas expectativas.
Para empezar, hay que hacer una cola de mínimo media hora. Se va entrando en grupos de unas 10 a 15 personas.
La entrada a Ollivander’s
El lugar donde te atiende…
…y donde entra todo el grupo a ver la parodia

El ‘show’, por así decirlo, comienza cuando entra al cuarto el viejo Ollivander y elige a una pesona del grupo (ya, decepción total, pensaba que todos íbamos a tener nuestro momento de gloria, bueno no). Obviamente, que el viejo sorete elige siempre a un nenito bobo que probablemente no sabe donde está, y mucho menos leyó un libro (sí, siempre digo, porque la segunda vez que fuimos, volvimos a ir para ver si está vez nos elegía a alguno de nosotros, pero no).

Luego le hace todo el acting, que hay que decir que está muy bien hecho. Le da una varita, se la hace probar, y algo ‘malo’ ocurre (por ejemplo, se caen estanterías, etc.). Lo hace dos veces más, hasta que la tercer varia o cuarta que prueba, es la correcta. Entonces, hay como una música de momento wow (que apenas se escucha). Ya de acordarme me pone de mal humor, jaja. Perdón.

Igualmente vayan eh.

Bueno, luego al nenito lo mandan por un cuartito, en el cual le deben explicar que la varita, si la quiere, tiene que garparla.

Entonces al finalizar el gran show, evacuan a todo el grupo a través de una puertita mínima a una tienda mínima, en la cual todavía está boludeando la gente de los grupos anteriores. Este giftshop figura ser Dervish and Banges, la tienda en la que compran los magos elementos y otras cosas mágicas.

Debo seguir descargandome. El lugar es mínimo, lleno de gente, y los empleados unos incompetentes.

Hay una pared, en la cual hay cientos de cajas de varitas. Por una lado, están la de los personajes, y por otro diferentes modelos que no pertenecen a nadie digamos.

Yo hubiese hecho, por ejemplo y entre las tantas ideas que se te pueden ocurrir si por lo menos leíste un libro, como mínimo y por respeto, una pantalla táctil en la que ponés tus características y que por lo menos te mienta y te diga: a vos te corresponde tal o cual varita.

Nada más lejos. Se me ocurrió preguntarle a una tarada que estaba ahí parada con cara de cualquier cosa menos de empleada de tienda mágica: ¿cómo sé qué varita elegir?

Y me dice: ah, sí, si me decís tu fecha de nacimiento te puedo decir. Le digo, y saca un papelito, que parecía un machete de alumno de primario, con una tablita trucha hecha en Word 97, y me dice: te corresponde esta. Y me señala el modelo más horrible de todos los que había.

No quiero continuar con esta queja pública, pero bueno. Finalmente, y luego de dos intentos de que el viejo choto me elija y no lograrlo, me decidí por comprar ni más ni menos que el modelo de varita de Harry Potter.

Esta cara lo dice todo
Las túnicas, USD 100.00, ja ja
La segunda vez que fuimos, además de la varita también compre un tag de equipaje, esos en los que ponés tu nombre, y un porta pasaporte en el cual nuestro pasaporte no entra. Chloé también se lo compró, y tampoco le entra. El otro día le descosí una parte y ahora lo puedo usar. Les saco una foto para que los vean, son muy lindos:
El resto del pueblo tiene la escenografía de diferentes tiendas, pero son solo las vidrieras, no se puede entrar… cheee!
Una tienda de Quidditch
En la ‘calle’ también se pueden comprar las varitas
Un cartel (pantalla) en busca de Sirius Black (el padrino de Harry)… no se había muerto?
Gringotts Bank, el banco de los magos, también está presente…
…con sus ATM
El Expreso Hogwarts, en su terminal, con el guarda
Las chicas de Beauxbatons, el colegio de magia francés, dan shows cada tanto
Pero el parque no termina ahí. Faltan dos atracciones importantes.
Por un lado, la montaña rusa Dragon Challenge, que era una montaña que estaba ya desde el año 1999 en Islands Of Adventure, pero que la transformaron en parte de Harry Potter.
Es muy concurrida, por lo tanto la cola es muy larga. Se trata de dos dragones, que en un momento se cruzan, dicen que si están en la primer fila es impresionante ver como casi te chocás con los otros.
Es muy heavy y tiene 5 vueltas de las que te dejan patas para arriba. Chloé no se subió, y sacó una foto (no sabemos si era justo de nosotros, pero está excelente):
Por otro lado, la otra atracción es un montaña rusa más suave, pero interesante porque nos permitió sacar fotos del área desde la altura.
Se llama de Flight of the Hippogriff (el vuelo del Hipogrifo) y se trata de ir arriba de uno. Está simpático.
En la cola, se pasa por la cabaña de Hagrid… de vista, por supuesto
Hay un Hipogrifo animatronics, y el carro que te lleva es de mimbre, creo
Ahí fue cuando probé las grageas que había comprado en Honeydukes
Una buena toma desde arriba de todo, antes de la caída
En fin, eso es todo amigos. Ese es el famoso parque de Harry Potter en Orlando.
Sé que lo critiqué mucho, pero es porque como saben son seguidor de la saga. Pero no quiero que se mal interprete, por favor. Es un parque hermoso, muy bien hecho en el sentido de que realmente parece que estás en el pueblo eso, sino miren esa última foto.
Solamente que para mi gusto y mi punto de vista, hay detalles, sobre todo en la atención y el servicio, que están flojos. Hay muchas cosas que se pueden hacer para expandir este área; tantas como caben en la imaginación de J. K. Rowling.
Volvería a ir, muchas veces más. Y espero que todos se hayan quedado con las ganas de ir, porque realmente es encantador!
Espero que como el resto de los parques, sea cuestión de tiempo para que se agreguen nuevas a atracción y cosas para hacer. Pero estudio negocios, y estoy seguro de que la gente de Universal debe haber calculado una demanda futura. Al fin y al cabo, no sabemos si Harry Potter es un producto del momento (aunque sea por diez años), o si va a ser un clásico por el resto de los tiempos.
Esta review fue de The Wizarding World of Harry Potter, que como les expliqué al comienzo, es un área dentro de un parque llamado Islands of Adventure. La verdad, que el resto desde las islas no las recorrimos mucho y no tengo tampoco muchas fotos, por lo que obviaré un post dedicado a ellas.
Por lo tanto, los espero en el próximo post, que será sobre el último parque que visitamos en Orlando, el famoso Universal Studios.
Espero que les haya gustado, perdón si fui muy subjetivo y a los fanáticos de Harry Potter espero que estén satisfechos y estoy a su disposición para alguna pregunta en particular!
À la prochaine!
Tags :
Estados Unidos Orlando Viajes