Desayunaderos

Jamás me gustó desayunar. De chico no me acuerdo como eran las mañanas, pero ya de adolescente sí recuerdo que hasta a veces me levantaba, me bañaba, almorzaba directamente y me iba al colegio (bueno, vivía enfrente).

Para Chloé es todo lo contrario. Ella no puede almorzar si no desayunó. Entonces si un día nos levantamos muy tarde como para almorzar directamente, ella tiene que comerse un bol de cereal por lo menos para “tener algo en la panza”.

IMG_7216

En mi caso nada cambió, lamentablemente, porque no logro acostumbrarme a desayunar. Admito que prefiero dormir media hora más, que desayunar. Un horror ya lo sé ! Sin embargo, hay un desayuno que amo. Y es “ir a desayunar afuera” digamos

No sé si existe en otros lugares, ustedes me lo dirán, pero acá hay una categoría de restaurant que son solamente de desayunos. Yo los llamo los “desayunaderos“. Son restaurants que abren bien temprano (normalmente hay precios especiales para los que desayunan tipo 6 o 7 de la mañana) y tienen un menú de gran variedad de platos de desayuno ! Suelen cerrar después del mediodía o hasta tipo 15h, lo cual es genial, sobre todo los fines de semana, poder ir a desayunar (o ya sería brunch) tipo 12h

IMG_8114

Hay varias cadenas, y una de nuestras favoritas es Chez Cora (“lo de Cora”), y todos los que han venido a visitarnos han pasado por uno de esos desayunos :) Esta señora Cora abrió su primer restaurant de desayunos hace casi 30 años. Hoy en día es una de las mujeres más exitosas en la industria a nivel nacional.

Acá en Québec hay varias sucursales de Cora, pero nosotros siempre vamos a la que está cerca de la universidad, porque con la credencial de estudiante te dan el jugo del día gratis ! Todo lo que sea gratis hay que pedirlo. Siempre son diferentes según las frutas que tengan, pero llegamos a la conclusión que siempre tienen más o menos el mismo gusto.

IMG_8116

Claro que no podés ir a desayunar todos los días a estos lugares y no solamente porque sería un presupuesto, sino porque como verán a continuación, los platos más tentadores son bien calóricos (se puede ir y pedir cosas super sanas, platos de solo frutas, yogurts, etc, pero para eso me quedo durmiendo).

Mi plato preferido son los “oeufs bénédictine” que son los huevos poché servidos con jamón o bacon sobre dos mitades de muffin inglés bañados de salsa holandesa. No hay nada mejor y siempre termino pidiendo lo mismo

Los oeufs bénédictine con bacon
Y acá con jamón, me gustan más así creo

Chloé ama ir a desayunar, pero odia los huevos (también ama el sushi pero no come pescado crudo). Ella prefiere todo lo que es crêpesomelettes, los plato de avena caliente con cereales y frutos, y últimamente un plato que es une brioche de chocolate cortada en tajadas, con salsa inglesa, frutillas y bananas. Es tan delicioso ese plato que, aunque tenga canela (que detesto), me gusta a mi también !

El plato se llama "bedaine", que quiere decir "panza" !
El plato se llama “bedaine”, que quiere decir “panza” !
Clásicos crêpes con frutas, que se acompaña con maple syrup
Rellenos con brie o algún otro queso y jamón, con manzanas y caramel
Nunca los pido, así que no sé éste qué tenía exactamente
Chloé con su otro preferido, la avena que les contaba más arriba ("gruau" en francés)
Chloé con su otro preferido, la avena que les contaba más arriba (“gruau” en francés)

IMG_7839

El otro día probamos de ir a otro lado, y la verdad que descubrí este plato zar-pa-do en un desayunado que se llama Kaliméra: es como si fuera un revuelto de papas asadas, bacon, salchicha, queso, huevos. La salsa holandesa viene aparte. Parece una bomba, y lo es  ! Para pedir muy cada tanto.

IMG_8090

Un desayuno clásico canadiense es este, el cual las familias suelen también hacer de forma casera un domingo a la mañana por ejemplo :

IMG_7936

De costumbre estos desayunaderos tienen siempre el café incluido en casi todos los platos. Y vienen a completarte la taza muy seguido (lo que acá llaman un “rechaud” o sea un recalentado del café que te queda), lo cual me encanta, pero me molesta porque me arruina la proporción de leche y azúcar cada vez !

El otro día le decía a Chloé que estos lugares no podrían existir en Argentina. Restaurantes que solo ofrecen desayuno y abren medio día… hay que sobrevivir a eso no ? Costumbres de las culturas ! Acá es una actividad súper popular ir a estos lugares

Ahora ya saben que si pasan por acá, aunque les parezca que no podrían jamás desayunar estos platos, deberán ir a probarlos (y de todas maneras hay platos menos potentes).

¿Ustedes qué desayunan? ¿Qué costumbres raras o diferentes vieron en otros países respecto al desayuno?

Tags :
Canadá Comer Quebec