Londres : Un buen té inglés en Camellia’s Tea House

Una actividad que debería ser un imperdible (un “must” como se dice) para los que visiten Londres, o Inglaterra en general, es ir a tomar un buen té inglés.

Para ellos esto es toda una ceremonia, pero no por eso es algo complicado, de elite o que se hace una vez cada tanto y en lugares especializados. No ! Si bien hay de estas “tea houses” como a la que fuimos nosotros y que les mostraré a continuación, también se lo puede tomar en muchos restaurantes y mismo en las plazas de comida de las grandes tiendas.

Yo creo que en Argentina hemos heredado esta costumbre inglesa o europea en general quizás, que nosotros llamamos merendar, tomar la leche o justamente tomar el té. Acá en Canadá esto no existe, básicamente porque a las 17h se cena !

Teníamos en nuestra lista de actividades para hacer en Londres “go to a tea house” y un día que andábamos por el área de Carnaby Street y descubrimos una “galería” muy linda con tiendas y restaurantes, Kingly Court :

kingly-court-21
Camellia’s Tea House queda en el segundo piso al fondo – Fuente

Y allí vimos que entre los lugares que Google Maps más recomendaba estaba Camellia World Teas, una casa de venta de tés en decenas de variedades, y que tenía una sección para tomar el té allí mismo, así que decidimos probarlo

unchained-picture-6-outside-shop
Acá la entrada – Fuente

Tiene una pared con una gran cantidad de tarros con los diferentes tés en hebras que uno luego puede pedir y comprar por peso.

2014-05-26 18.01.36
Click para ver en grande el lugar
2014-05-26 18.12.36
También venden sus productos de vajilla y accesorios para el té

Nos sentamos en una de las lindas mesas que tienen, como todo en Europa, miniatura y pegadito, pero lindo.

En el menú había diferentes “combos”, por así decirlo, o también uno puede pedir por separado sólo un té o algo para degustar. Tienen unas cosas de pastelería deliciosas, tortas para comprar por porción o enteras, unos brownies que lucían espectaculares… me dio hambre de pensarlo !

Un clásico de estos lugares es el Afternoon Tea, o sea té de la tarde, que es el que te trae de todo: degustación de tortas y pâtisseries, pequeños sandwiches de miga, scones con mermelada y clotted cream, que es crema bien espesa casi como una manteca.

El otro clásico, es simplemente un Cream Tea, que es más básico y que trae dos scones con la mermelada y la clotted cream, por eso su nombre.

Obviamente, ambos vienen acompañados del té que elijas entre la variedad que ofrece el lugar, y leche para agregarle.

2014-05-26 18.04.56

Nosotros elegimos el Cream Tea porque no teníamos tanto hambre, yo con un clásico té English Breakfast (el típico té negro de todos los días) y Chloé su té favorito, un Earl Grey.

En Camellia’s este menu sale unos £8 por persona, lo cual está muy bien para ser un lugar especializado. Se puede pagar menos en otros lugares, como cuando nos tomamos uno en el patio de comidas del British Museum (ven, en cualquier lado te podés pedir uno), unos £5 por persona si no me equivoco.

2014-05-26 18.25.29

hero4
Muy chic todo, pero principalmente delicioso – Fuente

Los scones para los británicos son así, bien grandecitos, mantecosos y que se deshacen al abrirlos. La manera de comerlos, para mí al menos, es mezclando la crema y la mermelada

2014-05-26 18.25.33

2014-05-26 18.25.39

Creo que es un lindo momento que se puede pasar en un día de recorrido por Londres para desconectar un poco del bullicio de la ciudad, pensar y proyectar el resto del día, cargar energías y continuar !

2014-05-26 18.57.43 HDR

¿Qué les parece? Les dio hambre, ¿no?  

Más información sobre Camellia’s Tea House.

Tags :
Comer Europa Londres Reino Unido Viajes