Europa 2014 – Londres : Un buen helado argentino en Freggo

No hay muchas comidas que extraño de Argentina, porque la mayoría de las cosas se pueden conseguir o preparar acá de la misma manera. Pero hay dos irremplazables, que por más que trate y trate, no hay nada como la versión Argentina.

La primera es el pochoclo dulce, pero de eso hablaré en otro momento.

La otra, es nuestro querido helado. Ese helado artesanal, bien cremoso, pero sin gusto a crema, con gustos bien genuinos y una consistencia única. Ese helado que te podés tomar un kilo entero si nadie te para.

No hay nada parecido, ni siquiera el famoso gelato italiano, que si bien es muy bueno para mí no es lo mismo que nuestro helado, con todo respeto.

Yo no sé si en otra parte del mundo existen las heladerías como las conocemos nosotros, varias por barrio, con delivery, con decenas de gustos y que cualquiera más o menos buena tiene un helado riquísimo ! En Canadá por lo menos no hay. Bueno, sí hay una cadena aquí en Québec que se llama Tutto Gelato, pero no le llega ni a los talones.

Los suertudos argentinos que viven en Londres, tienen la bendición de tener Freggo, que vendría a ser Freddo, la clásica heladería porteña, que tiene una sucursal allá en la capital inglesa.

Fuente
Fuente

Ubicada en un callejoncito (que paradójicamente se llama “Swallow St” o sea, Calle Tragar) en la Regent’s Street, bien cerca de Piccadilly Circus.

Y aunque el kilo se cotice a £22 (para nosotros son 40$/kg, una animalada) allí fuimos tres veces, a tomarnos una de estas preciosuras :

2014-05-31 16.18.12
Dulce de leche y banana split miam miam !

Lo veo y se me hace agua la boca !! Por eso cuando voy a Argentina como todos los días y mi familia no puede creerlo

Así que ya lo saben, si andan por Londres y hace mucho que no toman un buen helado argentino, pasen por Freggo. También venden alfajores y otras comidas argentinas. Y si tienen ganas de carne argentina, al lado tienen a Gaucho, un restaurant del mismo grupo.

Alguien me manda un kilito ? Dulce de leche tentación y chocolate suizo… o lo qué sea !!! Ustedes de que se piden ?

Tags :
Comer Europa Londres Reino Unido