La gente tiene perros, gatos, peces, pájaros… nosotros, conejos. Y dos !
Bueno, no es que sea una cosa rara, en el top 5 de animales domésticos, los conejos deben estar, pero sí es diferente. Hoy que en Argentina se celebra el día de los animales, les presento a nuestros queridos Delicia y Teddy
Hace tres años le propuse a Chloé de adoptar (bueno, comprar) un conejo, porque ella siempre quiso un hurón (si no están seguros de qué es un hurón, aquí wikipedia). Un fin de semana habíamos ido a un shopping y, como cada vez que vamos a un lugar donde hay uno, entramos al petshop. Había hurones y pedimos de verlos y tocarlos. Me parecieron que no eran muy suaves, y por más simpáticos que me parecieran, me daba bastante “asquete” los teresos que hacen !
Y luego vimos que vendían unos conejitos muy lindos, y fue ahí que salió la propuesta. Cuando volvimos a casa nos pusimos a buscar en internet cuales eran las razas más pequeñas, y descubrimos que son los enanos neerlandeses (holandeses). Y encontramos unos criadores cerca de Québec, en un pueblo que se llama Saint-Agapit.
Así fue que llegó a nuestras vidas Delicia, la Deli como dice Chloé.
Deli es de raza pura enana neerlandesa, por lo que aunque tenga 3 años, como ven en la foto es muy pequeña. Pesa a penas un kilo !
Delicia habla en español, todo el tiempo (algo me dice que es Chloé la que la hace hablar, pero no estoy seguro)… durante 3 años Deli pedió un novio, porque se aburría estando sola cuando nosotros no estábamos en casa.
Ella es muy “posh”, muy elegante, con su pelaje plateado, patitas negras y esas orejitas cortitas y paraditas.
Tanto pidió y pidió, que un día le dije a Chloé, perdón a Delicia, “bueno está bien, es verdad que te merecés un amiguito”.
Esta vez nos dijimos que preferiríamos rescatar a un conejo en vez de “comprar un nuevo”. Porque hay tantos conejos abandonados, porque la gente se cansa, los niños se aburren, o se dan cuenta que son animalitos que demandan atención y trabajo.
Así que miramos en los diferentes organismos que rescatan y reubican a los animales abandonados, y encontramos en la SPA (sociedad protectora de animales) de Trois Rivières (ciudad cerca de Québec) que había tres hermanitos de la misma raza que Deli.
Fuimos a verlos y aunque fue duro elegir a uno solito, el que más se nos acercaba fue este pequeño :
Théodore, le decimos Teddy. Y es el novio de Delicia desde hace varios meses, aunque ambos estén operados.
Él es bastante sumiso, Deli lo tiene como novio bobo. Y también habla (qué talentosa sos mi amor, tantos roles podés hacer). Me trata de usted “Gracias Señor Arano por esta oportunidad”, es una de sus frases de cabecera.
Juntos son muy felices. Más aún cuando escuchan que abrimos la heladera, porque están muy bien alimentados y lo que más comen son verduras
Así que hoy en su día, felicidades a Deli y Teddy. Esperamos que sean felices con el amor que les damos día a día !
Si les gustaría que les hable más de ellos, comenten aquí abajo y les contaré más sobre como es vivir con dos de estos bichitos
Son preciosos ! Quisiera saber si no te roen sillones, si son limpitos porque los grandes es dificiles tenerlos como mascotas .
Gracias querida Elsa ! Bueno, se vendrá un post sobre el tema
Un beso xo
Desconocía esta raza de conejo ( en realidad creo que no conozco ninguna). Deli y Teddy son muy lindos!
Sí lo son ! Yo tampoco conocía (nada) de razas de conejos jaja pero bueno, uno se va metiendo en el tema
Gracias por pasar y comentar !
Queda claro que somos muchos los que “hablamos” con los aninalitos, cualquiera sea la especie jaja
Muy simpáticos y una buena opción al momento de elegir una mascota, por supuesto que Deli y su amigo son muy afortunados!
Besos para los cuatro?
Sí, pero ellos responden !! jaja Sí, son una buena opción, ya daré más detalles de cómo es el cuidado, porque a diferencia de un gato o un perro, los conejos son más delicados (o quizás nosotros exageramos un poco)
Gracias Betty, un beso de los cuatro !!
Ohhhhhh! Que cosas más cuchis!
Me encantaron pero debo admitir que soy más de perros (me refiero a los animales, no a los hombres, jiji).
Pero debo admitir también que eso de estar de cuidadora me da pereza. No, no. Por eso no tengo nada. Ni plantas. Bueno, solo de esas que sobreviven sin agua.
Jejeje “cuchis”, les voy a empezar a decir que son cuchis
Sí, a mi también me da pereza muchas veces, pero bueno una vez que tenés animales hay que comprometerse !
Bueno, una planta, aunque sea de las que sobreviven sin agua, es un ser vivo jeje
Gracias por pasar y comentar !
Es muy divertido llevar a Delicia al jardin y pasearla con su correa, la gente se para a mimarla! La extraño y pronto conoceremos a Teddy
Gracias abu Emi ! jajaj Sí, el Teddy tiene ganas de conocerte
Hay chicos los felicito. me encantó la historia. Y que linda pareja. se parecen a uds. Hermosos!!!! Besos para los cuatro!!!!
Gracias querida Lili ! Sí es una linda historia
Besos para ustedes también ! Gracias por pasar y comentar !
Mis sobriiiiis los adoro,,, bueno conocí el año pasado a Deli es lo mas tierna y suave que existe aunque haya hecho pipí arriba de mis piernas jaja
Me causo mucha gracia la frase de Teddy “gracias Sr Arano” jaja como si la escuchara en vivo
Hermosas fotosss
Besoos conejescos
Gracias tia Guille!! Es verdad, no me acordaba que Teddy no estaba todavía cuando vinieron!
Beso!! Gracias por pasar sis
No conocía esta raza, son preciosos. Yo también tengo mascota de las raras. Tengo una cobaya que tiene 4 añitos. Son adorables y se llevan bien con los conejos. Hicieron muy bien en adoptar, a veces ni nos imaginamos que las mascotas “raras” también están en refugios esperando adopción. Estaría bueno saber qué hacen y demás los conejos, me intriga, por ejemplo las cobayas tienen cosas que la gente no se espera y me imagino que los conejos también. Besos!
Hola ! Gracias por pasar y dejar tu comentario
Claro, la verdad que yo tampoco conocía la raza (de hecho supongo que ni sabría que había razas de conejos como las hay de perros o gatos, ja!). Como los cobayos, son animales frágiles que necesitan cuidado y delicadeza al tratarlos, pero son adorables como bien decís.
Pronto entonces escribiré más sobre ellos !
Un saludo
Recién hoy me doy cuenta de que cambiaste de blog. Bueno, mínimo tengo un rato para leer, no?
Bienvenido entonces ! Gracias