Mi iniciación a la comida colombiana : Mi primera “bandeja paisa”

Luego de mi iniciación a la comida india, les traigo una nueva experiencia culinaria, esta vez de nuestro continente

Se trata de la “bandeja paisa”, un clásico colombiano que, como pueden ver en la foto, tiene muchos componentes muy variados pero bien combinados ! Vamos que les cuento de qué se trata este plato.

La invitación fue de mi amigo compañero de la facultad, Noel y su mujer Ángela. Noel ya me había hablado de la comida de su país, así que cuando terminamos los exámenes, fue un buen momento para celebrar y descubrir estos nuevos sabores.

IMG_8534

La bandeja paisa, como ya lo dije, es un plato típico colombiano. De hecho, tiene tantos alimentos que se sirve en platos grandes para que entre todo, de ahí “bandeja”. Y “paisa”, si no me equivoco, es por la región de la que viene. Noel me corregirá en algún comentario si esto que digo no es cierto.

La versión que nos prepararon ellos no es la completa, menos mal ! La “full” trae un aguacate (una palta), un huevo frito, chicharrón, arepas y no sé qué más !

IMG_8532

Lo principal es el arroz, la carne de cerdo picada (no me pregunten cómo se prepara exactamente) y los frijoles, o sea, porotos.

O debería decir, el arrocito, la carnecita, los frijolitos y los porotitos ! Yo que creía que los argentinos hablábamos mucho en diminutivo !!!

IMG_8531

Lo que más nos llamó la atención, por ser algo que no estamos acostumbrados a comer, fue ver “la banana frita”. Bueno, no es una banana según lo que los chicos nos explicaron. Es un plátano. Que es más grande y que no se puede comer crudo así como uno pela una banana. UPDATE : acá Noel nos aclara que sí se puede comer crudo, pero tiene que estar bien maduro para que no te quede gusto a “mancha” (que creo que quiere decir gusto amargo).

Es delicioso y no cayó para nada pesado !

IMG_8530

El otro ingrediente es el chorizo o salchicha también de cerdo, bien crujiente, delicioso !

IMG_8529

La verdad que nos encantó, sobre todo porque en general tanto a mi como a Chloé nos gustan los platos que tienen varias cosas y que uno puede mezclar.

Es un plato bien suculento, que uno no comería todos los días, claramente. Pero de tanto en tanto está bueno, porque son gustos que no comemos todos los días ! Así que gracias a los anfitriones por esta experiencia, les tengo prometida una comida argentina para que prueben una buena milanga o ricas empanadas… veremos que elijo

IMG_8536
Todo muy gustoso !
IMG_8535
El plátano que no es una banana aparentemente

IMG_8528

¿Qué les pareció? ¿Conocían este plato? ¿Les dio ganas de probarlo?

Tags :
Colombia Comer