Europa 2014 – Londres : Picnic en Primrose Hill

Mucho parque. Creo que ese es el encanto de Londres. O al menos uno de sus encantos. Los hay pequeños, gigantes, con o sin lago, llenos de gente o vacíos.

Supongo que si tengo que elegir mi preferido diría Regent’s Park, porque es allí donde se encuentra la universidad donde estudiamos en 2009 (y donde viviamos). Pero a unos minutos a pie más al norte del “Regent’s” se encuentra otro de mis favoritos: Primrose Hill.

Y en estos días de tanto Sol (que acá en Canadá es tan apreciado y valorado), me hicieron pensar en un muy lindo momento del viaje del año pasado.

No recuerdo cuando fue la primera vez que fuimos al Primrose Hill, pero sí que habíamos buscado en internet una lista de lugares en Londres donde se habían filmado escenas de películas conocidas y que uno de esos lugares era este parque, Primrose Hill.

Por allí corre Renée Zellweger, imitando a la Novicia Rebelde, en la escena de apertura de Bridget Jones 2 :

bridget_jones_2

Un lindo recuerdo allí, es el Guy Fawkes del 2009. Los 5 de noviembre, se celebra el fracaso de la conspiración de volar el parlamento por este tipo Guy Fawkes (si vieron V de Venganza quizás les suene). Historia larga, pero la cuestión es que se celebra con una gran tirada de fuegos artificiales!

Volviendo al tema, me acuerdo que con Chloé fuimos a Primrose Hill ese Guy Fawkes a ver los fuegos artificiales porque la ventaja de este parque es que tiene una hermosa colina desde donde se ve la silueta de la ciudad.

Y volviendo al tema del post, ir a Primrose Hill estaba entonces en nuestra “lista de lugares a visitar” del viaje. Así que uno de esos días en los que no teníamos nada planeado (o sea, cualquiera día) decidimos ir y hacer un picnic

Primero, pasamos por el Mark & Spencer de Oxford Street a comprar un poco de comida. M&S es una cadena de tiendas, de esas que tienen TODO, incluyendo un sector de mercado. Es muy elegante, pero eso no significa que sea caro. Para nada, hay muchas ofertas de todo, incluyendo a la comida !

Más abajo les muestro qué compramos, ahora tomemos el bus 274 que nos deja justito frente al parque.

IMG_4014
⤷ Click para ver la panorámica (vale la pena, en serio!)

Era un día espléndido, así que no éramos los únicos con la idea de ir a pasar el día al parque, claramente. Pero es tan grande que hay lugar para todos, y todas

vlcsnap-2015-05-04-23h02m58s63

Dimos un par de vueltas hasta encontrar un árbol con sombra que nos guste (típico que tardas un rato largo “mira aquél… o ese de allá, a ver…” hasta que alguien decide). Sacamos nuestra mantita londinense (que compramos en Primark por £2 al principio del viaje y que la súper usamos) y nos dispusimos a preparar nuestra comida.

IMG_4007

Habíamos comprado un medio pollo asado, con papas y que venía con una mayonesa espectacular. Aparte compramos un paquete de rúcula, un queso feta desgranado en aceite de oliva y hierbas frescas, un racimo de tomates cherry, un paquet de aceitunas y unas paltas.

vlcsnap-2015-05-04-23h06m42s339

vlcsnap-2015-05-04-23h07m08s012

vlcsnap-2015-05-04-23h07m14s997

El ingenio del turista : en el mismo paquete de la rúcula armás la ensalada. Claro, todo con la ayuda de la Victorinox de Chloé que siempre está a mano

IMG_4006

El pollito estaba delicioso, parece chamuscado pero estaba bien jugoso ! Fue una muy buena idea (creo que saldría unos £4 o £5 todo eso!).

vlcsnap-2015-05-04-23h07m30s480

IMG_4009

Luego de tanta comida, claro, una linda siesta en la sombra

Y así se puede pasar un hermoso día, saliendo un poco del bullicio del centro de la ciudad, pero sin alejarse demasiado. ¿Qué les pareció?

vlcsnap-2015-05-04-23h08m15s580

Tags :
Comer Europa Londres Reino Unido Viajes