Londres : Atravesando la Plataforma 9 ¾

Hay tanto por hacer en Londres que podés pasar meses allí y aún así el tiempo no te alcanza. Es que no sólo hay mucho por hacer sino que el cambio y la novedad es constante (el mejor ejemplo son nuestros queridos amigos Alicia y Alejandro que acaban de cumplir 10 años viviendo en la capital inglesa y tienen siempre algo nuevo que mostrarnos!).

Volviendo al tema, hoy les traigo nuestra visita a la Plataforma 9 3/4, algo que no había ido a ver en el 2009/2010 !

Para los que no saben de qué estoy hablando (hola mami!) en la historia de Harry Potter, la Plataforma 9 3/4 es donde los chicos toman el tren que los lleva al castillo de Hogwarts. Para acceder a ella deben ir corriendo hacia la tercer columna de las cuatro que separan la plataforma 9 de la 10.
Mas claro :

harry

J. K. Rowling imaginó esta plataforma en la estación King’s Cross, una de las principales de Londres. Así que para los fans (o turistas en general) han instalado la escenografía para que uno pueda tomarse esta foto, que ya se ha convertido en un clásico.

Es que obviamente, aprovecharon también para poner una tienda de Harry Potter que la verdad está muy buena, tiene muchos artículos (muchos mas de los que tenía la tienda del parque Island of Adventures en Universal Orlando, por lo menos en 2010 cuando fuimos) pero bueno como ya sabemos, nada baratinho.

IMG_4183

Como toda atracción turística donde la gente se saca fotos, hay que hacer la cola y esperar.

IMG_4179

Por supuesto, uno es libre de sacar la cantidad de fotos que quiera con su cámara, pero también hay unos chicos que están ahí para organizar todo y ofrecerte de sacarte la foto original que te la venden en la tienda luego. Ya conocen el sistema, la foto te la sacan quieras o no, así vos te tentás de comprarla cuando la ves en la pantalla. Esta vez resistimos !

De una manera u otra, te dan a elegir que uniforme querés (de qué “casa” de Hogwarts) y podés ponerte los anteojos y mismo elegir que varita querés usar ! Muy cool Hubiera sido una buena oportunidad para usar la varita que me compré en Orlando, que está juntando polvo hace 5 años… pero bueno, no la llevo conmigo todo el tiempo, vió.

Y también, lo más importante, el carro con el equipaje que atraviesa el muro está ahí para que sea casi imposible que la foto que te saques no sea una de las mejores que te podés sacar !

Bueno, basta de charla, nos calzamos el uniforme de Gryffindor, corremos con confianza y nos vemos del otro lado

rod_harry

clo_harry

Pero ojo, porque si el tren se fue, el muro se cierra y te la das de lleno :

harry_ron
Ouch !
Tags :
Europa Londres Reino Unido Viajes