New York 2015 : El primer fiasco con Airbnb :(

A diferencia de nuestra visita en 2013, en la que fuimos en auto, esta vez llegamos a New York en avión. Si bien hay vuelos directos desde la ciudad de Quebec, nosotros encontramos el mejor precio en un vuelo con conexión en Montreal.

IMG_9711

Durante el vuelo Montreal – New York había conexión a internet y pude hacer mi primer transmisión de Periscope en vivo y en directo desde un avión… viva la evolución !

Algo bastante práctico es que acá, para los vuelos que salen hacia EEUU, uno pasa por migraciones antes de salir, así que cuando llegás a destino podés salir como si fuera un viaje de cabotaje. Nuestra llegada al aeropuerto de La Guardia fue super agradable por esta razón, muy rápida, y el transporte público hacia Manhattan (bus y subterráneo) se hace muy bien.

En lo que respecta al alojamiento, en eso sí, como en 2013, volvimos a alquilar un departamento por Airbnb. Se me había puesto en la cabeza que teníamos que estar en la isla (la otra vez estábamos en New Jersey, y la verdad que eran 10 minutos de bus). Los hoteles son carísimos, les diría que no hay nada abajo de $200 la noche. Menos aún en plena temporada alta !

En Airbnb tampoco había mucho. Mi hermana y mi cuñado ya habían alquilado uno para ellos a buen precio y queríamos algo similar. De pronto encontré uno que aunque no tenía muchas fotos (primer error) ni tampoco muchas reviews (segundo error) tenía una buena ubicación, buena descripción y muy buen precio. Por las 7 noches, algo así como 800$ (incluyendo como 100$ de limpieza, irónicamente, ya verán por qué).

Claro, nosotros estábamos apurados por llegar a la zona del Flat Iron, donde habíamos quedado en encontrarnos con los chicos, pero primero tuvimos que ir a hacer el check-in en el departamento, que se encontraba a poca cuadras.

Nos recibió el host muy simpáticamente, que nos esperaba en la calle. Subimos hacia el tercer piso (por supuesto, no tenía ascensor) y llegamos al departamento. Como ven en la foto principal del post, la puerta del lado de adentro tenía ese aspecto. A ver, no me molestaba que el departamento sea pequeño, o que haya muchas cosas del tipo, pero este era un caso extremo de… asco.

Pero bueno, volviendo a la historia, como queríamos hacer rápido para ir a ver a los chicos, mucha atención no le prestamos al departamento en sí. O sea, nos dimos cuenta que era enquilombado, pero no la MUGRE que veríamos al volver esa noche.

Claro, luego de un día cargado (nos habíamos levantado tempranísimo), con mucha emoción y actividad, fue catastrófico volver a ese departamento, con ganas de tomarse un buen baño y dormir bien, y darse cuenta de lo que era eso.

Que quede en claro que ni Chloé ni yo nos caracterizamos por ser fanáticos de la limpieza y el orden. Somos bastante desastre para eso, y no nos molesta tener la casa dada vuelta. Pero, repito, una cosa es que un lugar sea feo, o viejo, o lleno de cosas… pero esto era suciedad, simplemente, profunda. Esas a las que se llega no limpiando durante meses, sino años. Esas que la solución es incendiar todo y volver a empezar.

Para evitar el mal gusto, he nublado algunas de las fotos del baño y los que quieran pueden verlas posando el mouse. Los dejo entonces juzgar por ustedes mismos. Quizás me comenten que “no es para tanto”, creanme que el segundo día lo pasamos debatiendo a ver qué hacíamos. Logramos ir “día a día”, bañarnos sin mirar mucho, durmiendo contando las noches que faltaban para volver a nuestra camita.

Ya se ! Hay cosas peores en la vida, pero bueno, este post es para contarles la experiencia y a lo que uno se arriesga con Airbnb. No alquilen si no hay muchas fotos, por más tentandor el precio. Claro, uno se dice “qué tan malo puede ser, uno solamente va a dormir”. Bueno, no, hay gente que tiene cero vergüenza.

Bienvenidos, pasen :

IMG_0559

Acá te podés preparar unas ricas comidas :

IMG_0561

IMG_0565

O servite agua en un vaso… están ahí en el armario…

IMG_0566

IMG_0568

Usá el microondas sin problemas !

IMG_0569

IMG_0620

Las paredes tienen un detalle artístico… grasa :

IMG_0621

Y las esquinas decoradas con estilo clásico :

IMG_0622

IMG_0593

Cuando te “lavas” las manos saludás a esas dos mosquitas que están muertitas ahí (a las mas grande le puse Cuca)

IMG_0592

IMG_0595

Mmm…

IMG_0597

Tomate un baño con velas !

IMG_0599

Apoyate en la pared y relajate :

IMG_0600

Y obvio, si te olvidaste el jabón usa uno de estos :

IMG_0609

Y ? Qué dicen ? Les pasó alguna vez algo parecido ? Qué hicieron ?

Me despido con una linda foto, del momento que nos encontramos con los chicos. Porque ahora a la distancia, lo del departamento del horror es anecdótico !

IMG_9717

Tags :
Estados Unidos Historias New York Reviews Viajes