Verano 2015

Hola, sí, se acuerdan de mí ? Espero que sí, aunque estos dos meses de verano me hayan tenido sin mucho tiempo libre.

Con el objetivo de ponerme al día con la blogósfera y de retomar una escritura más constante, les traigo este post que resume un poco lo que he hecho, visto, comido, mirado, oído… bref, vivido, en este verano 2015.

Estudio y trabajo

El verano empezó de un día para el otro. Sí, así ocurrió este año, debido a que terminé (por suerte exitosamente) la “Session Hiver 2015“, o sea el primer cuatrimestre del año, y a la semana empezó la “Session Été 2015“, o sea el de verano !

En el plan de estudios de la carrera que estoy estudiando (creo que hay todavía algunos que no saben que estoy estudiando informática, pronto volveré al tema) además de las 30 materias, hay que hacer dos stages. Un stage sería lo que en Argentina llamamos pasantía profesional. Habiendo completado 10 materias, pude este verano hacer el primero de estas pasantías.

Uno se la tiene que buscar, como quien busca un empleo, salvo que la Universidad te ayuda bastante, por ejemplo gracias al portal en el cual las empresas/organismos publican las ofertas.

Yo, suertudín, apliqué solamente para una pasantía en el Ministerio de Transportes de Quebec (el “MTQ”, del gobierno provincial), pasé la entrevista y quedé ! Así que desde abril ya sabía que mi trabajo del verano sería allí, a cuatro cuadras de casa Les contaré luego sobre esta experiencia de trabajar para el gobierno.

Al mismo tiempo, me inscribí a dos materias para cursas durante el verano. Son cursos más comprimidos, y la verdad que hay que ponerle muchas ganas y energía. Una vez que pasó la fecha límite para bajarse y que te devuelvan la plata, boludín decidió bajarse de una de las dos materias. Y bué.

Luego de repetir “nunca más hago un curso de verano” varias veces por semana, finalmente el 17 de julio fue el examen final, el cual aprobé. Otra adentro.

Festival d’été 2015

Bien sincronizado, para el final del semestre de verano empezaba el festival de verano de Quebec… probablemente, el evento anual que le da grandeza a esta ciudad. Diez día de música y una tormenta tropical justo cuando empezaron a tocar los Foo Fighters. Aunque este año todo el presupuesto fue para el cierre el último día con los Rolling Stones

Ya les contaré más (me siento como un político en campaña, prometiendo).

New York nos vio volver…

… y nos regaló una hermosa semana con mi hermana y mi cuñado.

Un departamento apestoso, mucho calor, mucha caminata, cientos de metros subidos y bajado, comida bien chatarra, teatro y teatro : muchos posts por venir. Geniales vacaciones

Visita en casa

Al regresar de la Gran Manzana recibimos a mi prima Lu, quien vino a visitarnos por dos semanas aquí en Quebec. Para ella también un viaje inolvidable, sobre todo porque aquí celebró sus 30 años (más precisamente en el festival Heavy Montréal). Qué lindo es tener visita, gracias prima !

Big news

Bueno, y a través de todo este contexto de tanta actividad, les cuento (aunque la mayoría de ustedes lo saben, porque que no haya escrito en el blog no significa que desaparecí de otros medios de comunicación) que Chloé obtuvo un puesto como profesora en administración en Rouyn (su ciudad natal, donde vivimos en 2012-2014) algo que estaba esperando hace mucho tiempo. Profe Chloé ya está allá, porque esta semana comenzó a trabajar, así que estas últimas dos semanas de agosto estamos “a distancia”,  como allá por 2010 y 2011.

Y acá estoy, contando los días…

… para mudarme yo también en menos de dos semanas, y estrenar con mi querida esposa nuestro primer verdadero chez nous :

Notre_Maison

Tags :
Canadá Estados Unidos Estudio Historias New York Viajes