Long Beach

Aunque este invierno fue bastante “tranquilo”, siempre es un merecido respiro irse “al Sur” (como dicen acá) para cortar con tanta nieve, guante y bufanda.

Fue así que una mañana de domingo a principios de enero, Chloé me despierta –típica imagen, aún con lentes puestos y laptop por el cuello– “mirá qué barato este crucero”. Y a mí me das un pié así y ya no me sacas de Google hasta que te bookée todo.

Nos encantan los cruceros, aunque para la gente en general tengan ese… cliché. Es un estilo de viaje, muy diferente al resto, y que hay que probarlo para saber de qué se trata ! Cuando solo se tiene una semana libre, un crucero es una muy buena opción porque por un monto fijo (y este era muy barato) tenés alojamiento, desplazamiento, comida a más no poder, Sol casi garantizado (por los itinerarios) y diversión –es imposible aburrirte o no saber qué hacer.

Pero ya llegaremos a la parte de subir al barco y les contaré como es el Carnival Inspiration. Primero teníamos que llegar a Long Beach.

El sábado, luego de haber rendido un examen el viernes a la noche, uno el sábado a la mañana y otro a la tarde, salimos a eso de las 17h en auto hacia Toronto. Era la primera vez que hacíamos esa ruta y la verdad que se hace muy bien, hasta diría que es menos aburrido que ir a Montreal (para lo cual hay que atravesar un parque nacional, muy lindo pero llega un momento que no ves más la hora de salir).

Luego de unas cinco horas, con tormentita de nieve de por medio, llegamos al hotel cerca del aeropuerto, donde dejamos el auto durante toda la semana (es muy práctico los hoteles del área, incluyen tarifas “park and fly”, o sea que uno puede dormir, dejar el auto una semana gratis y volver a recogerlo al regreso).

No dormimos mucho, porque el vuelo era temprano a la mañana, así que luego de unas horas ya estábamos tomando el shuttle al aeropuerto. De Toronto a Los Angeles son 5 horas de vuelo, y como todo viaje marcha atrás –como digo yo– tiene la ventaja que te terminas llegando a penas 2 horas más tarde. Es un hermoso vuelo para hacerlo de día, miren las vistas :

IMG_1877
Alguien que me desasne, qué son esas plantaciones redondas ?

Se pasa por la zona de Denver y luego por Colorado Springs, seguido por toda la zona montañosa de Colorado, como Aspen.

IMG_1891

Se ve muy claro el río Colorado y el Gran Cañon (listo, no tengo que pagar la excursión en helicóptero cuando vaya a Las Vegas).

IMG_1920

IMG_1904

En la foto no se ve, pero brillaba al Sol la Hoover Dam, la famosa represa :

IMG_1917

La llegada a Los Angeles es impresionante, te da una idea de la amplitud de la ciudad y la geografía de la zona :

IMG_1924

Bueno, perdón por tanta foto aburrida pero, como pasajero, fue muy interesante toda esa parte !

Al llegar a Los Angeles, salimos del aeropuerto con una sonrisa al sentir el “calorcito” y nos fuimos para Long Beach. Como viajamos solamente con nuestras valijas de mano, nos fuimos directo a la zona del puerto a almorzar y pasar la tarde.

Con bastante hambre, al ver que había un restaurant Bubba Gump, ni dudamos en ir a comernos unos buenos shrimps !

IMG_1939

IMG_1933
Estos, al ajo, que te los traen en la cacerolita y te los vierten en la bandeja delante tuyo. La Shrimper’s Net Catch.
IMG_1932
Y con una buena cerveza, en uno de los vasos que luego de llevas, uno limpio, de souvenir (ya tenemos de New York, Orlando, Miami y ahora este nuevito de Long Beach).
IMG_1935
Y el clásico que siempre pedimos, Shrimper’s Heaven !
IMG_1937
Y nos dejamos tentar por una locura de postre, una cookie gigante caliente, con helado y nuts.

Con la panza llena de camarones, el corazón contento y el lindo clima, nos fuimos a recorrer el área y luego caminar hasta el hotel (a unas 20 cuadras).

Nos encantó Long Beach, es linda, tranquila, grande pero no abrumadora, con lindos colores, hermosas palmeras y unos árboles espectaculares:

IMG_1947

IMG_1927

IMG_1955

Al llegar al hotel nos agarró el cansancio, al fin y al cabo habíamos dormido apenas algunas horas. Esa noche era la entrega de los Oscars, en Hollywood que es al otro lado de Los Angeles. Como sabíamos que ni valía la pena ir para la zona, pero están todas las calles cerradas varias semanas antes, nos quedamos relajando en el hotel. Más tarde cruzamos a un Pizza Hut (bueno che, estamos en EEUU) y nos miramos a Leo ganar su premio.

IMG_1961

Al día siguiente nos despertamos y nos preparamos para irnos al puerto, listos para embarcar al crucero. Pero, la seguimos en el próximo post.

De yapa, les dejo para las fanáticas de Candy Crush, como mamá, este atuendo tan original !

IMG_1960

Tags :
California Comer Estados Unidos Long Beach Viajes