Carnival Inspiration

Como les contaba en uno de los primeros posts de estas vacaciones, este paseo con el Carnival Inspiration no fue nuestro primer crucero. De hecho, fue la tercera vez que elegimos este tipo de vacaciones. Hoy les cuento un poco más sobre nuestra experiencia en este barco, lo que más nos gustó y lo que se pueda criticar. A bordo !

Para empezar, para los que no tienen mucha idea del mundo de los cruceros, les cuento que Carnival es la línea de cruceros (la “marca” como digo yo) e Inspiration es el nombre del barco. Hay muchas líneas de cruceros en el mundo, algunas más populares que otras y cada una tiene barcos de diferentes clases que, como los hoteles, se clasifican en estrellas.

En este caso Carnival se caracteriza por tener cruceros tanto de rango medio, muchos de 3.5 estrellas, y también varios de 4.5 estrellas. El Inspiration es de los más “populares” por así llamarlo, con sus 20 años debe haber hospedado a millones de personas ! Desde ya hace varios años hace la misma ruta (versión de tres días y versión de cuatro) sin parar.

Bueno, sí para cada tanto, como de hecho lo había hecho una semanas antes de que nosotros lo tomemos, para una remodelación. Nos contaron los empleados que el barco estuvo en “dry dock” (así le llaman cuando el crucero esta fuera del agua) varios días, durante los cuales a ellos los mandaron a Seattle (si no me equivoco) en vacaciones extra.

Durante esos días al barco le cambiaron las alfombras, cambian el tapizado de los bancos y sillas, pintan las áreas comunes, entre otras varias “refrescadas”. Así que podemos decir que en el aspecto general, tuvimos suerte porque el barco estaba impecable !

Los cruceros suelen tener varios tipos de habitaciones, bueno, hablemos con propiedad por favor, camarotes. Los más baratos son los interiores, es decir, sin ventana. Luego los externos, con ventana, aquellos con balcón y luego las suites que son más como departamentos. Hay cruceros más exclusivos que directamente tiene todas con balcón.

Nuestra mentalidad (y nuestro presupuesto) es que uno va al camarote a dormir, por lo que elegimos ir con la opción más barata. Es increíble la diferencia de precios entre las diferentes categorías. Veamos entonces cómo era la nuestra en este Carnival Inspiration.

Aquí el plano del camarote. Al entrar, un pasillo con un placard muy grande a la derecha y a la izquierda el baño.

Aquí una vista desde el pasillo de entrada :

IMG_1987

Como pueden ver hay una falsa ventana. Esto es algo típico de Carnival. Detrás de esas cortinas no hay nada más que pared ! Es un detalle quizás tonto pero inconscientemente da la impresión que realmente hay una ventana (de hecho el chiste diario fue “-¿ abro la ventana ? – nah, dejá, mirá el Sol que entra”.

Y aquí una desde el fondo :

IMG_1988

Ahí se ven bien las camas plegadas a la pared que pueden bajarse para que duerman 4. El tamaño del camarote, en general, estaba bastante bien, al menos para dos personas y teniendo en cuenta que mucho tiempo no pasamos allí.

La cama diez puntos, aunque es muy raro que este sea un problema (como en cualquier hotel norteamericano, por mas sucucho que sea). Nos recibía el elefante toalla, la mascota de Carnival.

IMG_1672

Y como ven, sobre la cama, el programa del Día 1. Estas circulares te las dejan sobre la cama cada tarde, al hacerte el servicio de la habitación. Y son esenciales, pues hay tantas cosas por hacer y ver, que estas revistitas te ayudan a planificar tu día (a tal hora vamos a comer, así llegamos a ver tal cosa después, etc).

IMG_1990
“Soy como una manta de yoga para tu equipaje. Si tu equipaje hace yoga”

El baño es muy simple, y por supuesto todo bien comprimido. Aquí una panorámica :

IMG_1992

La ducha muy bien también, aunque obviamente el agua dulce no se derrocha en un crucero. Lo importante es que todo estaba muy prolijo, limpio y en buen estado, no se notaban sus 20 años.

IMG_1995

Salgamos un poco a la cubierta del barco. Las piscinas de los cruceros están siempre llenas de pendejos insoportables, por lo cual no suele ser nuestro sector favorito. Menos aún los jacuzzi, siempre monopolizados por bandas de amigos con los baldes de cerveza y los tragos…

IMG_1981

Pero algo muy bueno que tienen los Carnival, es que en los últimos años han transformado la proa de los barcos y son ahora un sector solo para adultos. Y es tranquilo, la gente habla bajito o simplemente se duerme bajo el Sol en paz. Muy recomendable !

IMG_1997
Embarcamos tan temprano que estaba muy tranquilo.. por un rato

El restaurant general, tipo “cafetería”, que sirve de buffet todo el día, tiene salida a la cubierta de las piscinas y uno puede comer allí su almuerzo (o cena, aunque quién elige cenar en el buffet en vez de ir al restaurant de carta).

IMG_1998
En el primer día, estos recién casados andaban aún vestidos así. No sé si se casaron en el barco o en Long Beach justo antes de subir !

Un muy buen punto también, la gran abundancia de reposeras y sillas. Nada de nadar matándose para encontrar lugar. Ah, y todas nuevas (menos asquito, viste).

IMG_1999

Y si hablamos de comida, les cuento mejor como funciona.

El Carnival Inspiration tiene, como todo crucero, un restaurant tipo buffet y dos otros para las cenas. El buffet abre para el desayuno, luego cambian todo para el almuerzo y finalmente para la cena. Obviamente, se puede comer las veces que uno quiera, las cantidades que se quieran. Esto lamentablemente hace que mucha gente se sirva unos platos enormes y que no coman ni la mitad.. pero ese es otro tema.

Los otros dos restaurantes son para las cenas (y uno de ellos también abre para desayunar a la carta). Normalmente a uno lo asignan a uno de esos dos restaurantes a una hora determinada, entonces te presentás y te llevan a una mesa.

La otra opción, que siempre elegimos, es de cenar a la hora que quieras. Claro, la ventaja es que no tenés que planificar tu día o tu estómago en función de un horario específico. Pero no tenés que ser ansioso, porque cuando querés comer te presentás, te dan uno de esos aparatos que se iluminan cuando tu mesa está lista y esperás en cualquier parte del barco. Normalmente son unos pocos minutos, pero hay gente para la cual eso es inconcebible.

Nosotros la primer noche cuando fuimos a cenar, nos pusieron en una mesa para dos que estaba a 10 centímetros de una mesa de 6 para un lado y a 10 centímetros de otra pareja, del otro.  Era ridículo. Parecíamos una gran familia.

Llamamos al maître para pedir si no había otra mesa disponible, y que no nos molestaba esperar más (todo esto en la cara de la gente que estaba a nuestros lados!). Y ahí una polaca muy seria, nos llevó hacia otra mesa. Nuestra mesa, que pedimos para las otras tres noches. Era perfecta, apartada y cerca de los mozos.

Las tres chicas que organizaban el restaurant eran super simpáticas, y nos venían a hablar todas las noches. Kseniya la rusa, Alesia la bielorrusa y Justyna, la polaca.

IMG_2173
Un muy rico salmón (disponible en el menu todas la noches)
IMG_1710
Una quesadilla de entrada
IMG_1712
Una sopita de entrada
IMG_1624
El postre que pidió Chloé 3 de las 4 noches, un mi-cuit
IMG_1622
El tiramisú de Ileana, no muy bueno
IMG_1719
En el desayuno a la carta las opciones son un poco más “gourmet” que en el buffet

IMG_2230

IMG_2224

Como comentario general sobre la comida, debo decir que es el punto en donde más se nota lo poco que uno paga por este crucero (estamos hablando que hay ofertas por 180 dólares un crucero de 4 noches!!!).

No es que fuera mala, nada más lejos. Pero por ejemplo todo lo del buffet, poco sabroso, o mucha “variedad” pero en realidad más de lo mismo. Las frutas podrían ser mejores. Los postres dejan mucho que desear. Pero, repito, como evaluación general y sobre todo por los precios tan bajos, es un crucero súper recomendable y que volvería a hacer !

Para concluir, un comentario sobre el entretenimiento. Los animadores en general muy buenos, tanto los actores que hacían los shows en el teatro a la noche, como los comediantes de stand-up… y excelente la directora del crucero (un rol muy importante ya que la ves hasta en la sopa) una canadiense muy simpática. Claro que no había ningún evento wow, como Blue Man Group en el Norwegian Epic que hicimos en el 2014, pero bueno.

En nuestras próximas vacaciones estaremos navegando con el nuevo Carnival Vista, que de hecho está en este 1 de mayo haciendo su viaje inaugural ! Ya les contaré la experiencia en este nuevo barco

IMG_2231
Chau camarote ! Cómo se encariña uno tan rápido
Tags :
Carnival Inspiration Crucero Reviews Viajes