Los Angeles

Terminamos la rotation con un día de paseo por la gran ciudad del Oeste. La segunda más grande de EEUU. La de las palmeras, el mar y la playa. La de Hollywood, las luces y las cirugías. Una vueltita por Los Angeles.

Luego de bajar del barco, nos fuimos para el hotel, un Travelodge en el área del aeropuerto. Para el trayecto utilizamos por primera vez Uber, una experiencia buenísima. En la terminal de cruceros me bajé la app, me registré y unos minutos más tarde llegó nuestro auto. Encima con un descuento por ser el primer viaje !

BDR_Los_Angeles_1
El hotel, pegado al aeropuerto para volver a casa a la mañana siguiente.

Uno dice Los Angeles, pero claro que recorrerla completamente es muy difícil por que realmente es enorme (habría que pasar una buena cantidad de días). Pero sí es posible darse una vuelta por los principales lugares aunque contemos solamente con un día.

La mejor opción para no perder tiempo es tomar uno de esos buses “hop-on hop-off” que por un precio fijo uno puede tomarlos y andar por las diferentes rutas turísticas. Lo bueno también es que tenés la guía de audio, por lo cual no solo vez edificios y parques, sino que sabés qué son !

BDR_Los_Angeles_50
Desde el hotel tomamos la línea verde (que no se ve en el mapa), conectamos con la amarilla que hace toda la costa y luego la roja para Hollywood.

La primera parada en la que bajamos, fue en Fisherman’s Village en Marina del Rey. No nos quedamos mucho tiempo ya que solamente bajamos para conectar con la línea amarilla, aunque casi no lo logro: mi cinturón de seguridad quedó trabado y no podía abrirse ! El conductor trató de rescatarme golpeando la traba con su celular !! Una escena rarísima. Luego bajó a buscar su navaja, pero por suerte logre deslizarme antes !

BDR_Los_Angeles_10

Todos estos lugares cerca del mar son obviamente muy lindos y que merecerían una recorrida como la gente.

Al tomar la línea amarilla, pudimos ver un poco de famosos barrios de Los Angeles, como Venice, Santa Mónica (que es en realidad una ciudad en sí), Westwood y Beverly Hills.

BDR_Los_Angeles_19

La zona de Venice y Venice Beach es muy californiana, así colorida, simple y relajada. Según la guía, la idea era hacer una Venecia en California, se construyeron algunos canales, pero el concepto no funcionó. Hoy en día se pueden ver todavía algunos, aunque quedan lejos del glamour de la verdadera Venecia.

BDR_Los_Angeles_15

BDR_Los_Angeles_18
Hotel muy californiano, me encanta.

Lo poco que pudimos ver de Santa Mónica nos encantó, y ya nos dijimos que iríamos allí de vacaciones y disfrutar del lugar. Tiene una onda muy hipster como se dice ahora, con muchas boutiques y lugares de comidas por todos lados.

BDR_Los_Angeles_157

BDR_Los_Angeles_24
También muchos jardines comunitarios.

El camino llegaba hasta la costa, donde pudimos volver a ver el mar.

BDR_Los_Angeles_33

BDR_Los_Angeles_17
En todos los barrios de la costa está señalizada la ruta de evacuación en caso de un tsunami.

Luego tomamos la línea roja, que nos llevó hasta Hollywood.

BDR_Los_Angeles_48

BDR_Los_Angeles_55

Las grandes avenidas con palmeras y las colinas de Hollywood de fondo, un resumen hermoso.

BDR_Los_Angeles_140

La arquitectura es muy variada en el camino:BDR_Los_Angeles_70

BDR_Los_Angeles_44

BDR_Los_Angeles_71

Finalmente llegamos a Hollywood, donde están obviamente la mayoría de los turistas. Visitamos los clásicos teatros de la zona, las estrellas sobre el Hollywood Boulevard y las grandes tiendas, antes de para para comer.

BDR_Los_Angeles_104

 

En la puerta del Chinese Theatre te podés comparar con el #1 :

BDR_Los_Angeles_105

Y con los pies y manos de Harry y sos amigos :

BDR_Los_Angeles_103

BDR_Los_Angeles_102

Y visita obligada al complejo del Dolby Theatre, donde se celebran los Oscars (en nuestro caso, hacía una semana). Además del teatro hay, por supuesto, un gran centro comercial de varios pisos, con todas las marcas y restaurantes.

BDR_Los_Angeles_116 BDR_Los_Angeles_80

Comimos unas buenas hamburguesas, fritas y onion rings (que clasificamos “de los mejores que hemos probado”) en Johnny Rockets, un clásico original de Los Angeles.

Continuamos el recorrido con algunas vistas más de la zona.

BDR_Los_Angeles_137
Un Best Western muy hollywoodense.
BDR_Los_Angeles_135
Restaurantes temáticos.
BDR_Los_Angeles_134
Hamburguesas en un vagón de tren.
BDR_Los_Angeles_131
El famoso Chateau Marmont Hotel.
BDR_Los_Angeles_130
Y el mítico Guitar Center con su Hollywood’s RockWalk y las manos de los más grandes del rock.

Caída la noche, tomamos la línea negra que nos llevaba directo a la zona del aeropuerto ! Y nuestro día no terminó ahí, sino que para completarla con la temática, nos fuimos al cine a ver London Has Fallen, que se acababa de estrenar.

Como verán, es posible hacer un recorrido rápido de los principales barrios de Los Angeles, para tener un primer panorama y en próximas visitas ya saber a dónde apuntar. En nuestro caso, repito, nos gustó mucho la zona de Santa Mónica, así que esperamos volver.

Ah, como pueden ver, el famoso cartel de Hollywood es difícil de ver desde la ciudad (con tanto edificio y palmera) y solamente lo vimos en un momento. Quedará para la próxima hacer la visita y subir hasta ahí arriba !

BDR_Los_Angeles_147

Tags :
California Estados Unidos Hollywood Los Angeles Viajes