Vacaciones de verano 2016

Este verano tuvimos la suerte de hacer un hermoso viaje, con un recorrido ideal ya que pudimos visitar Argentina (y pasar mi cumpleaños con mi familia y amigos) y luego cruzar el charco para pasar unas semanas increíbles en Europa.

Mapa_Total_Recorrido

Visitamos 14 países en 50 días (bueno, 51, porque al regreso quedamos varados en New York un día), 12 vuelos, 33.284 km en el aire, 10 días de crucero, 3.500 km en las aguas del Mediterráneo, 10 días en auto, 1.970 km por las rutas de Alemania y República Checa. Y lo admito… 4.500 fotos !

Así que ahora me pongo a repasar todo este viaje para poder compartirlo con ustedes, y también tratando de dejar consejos y opiniones sobre los lugares que visitamos, para quien los necesite.

Hoy empiezo con un simple repaso del itinerario para que se entienda bien como fue el recorrido, andiamo !

  1. Salimos de casa el 2 de junio de 2016, con energías para hacer todos los vuelos que nos llevaran a Buenos Aires.
  2. Luego de conectar en Montreal, New York y Houston, llegamos a la Argentina, un día antes de mi cumpleaños. Ya les contaré entonces de las dos hermosas semanas que pasamos (básicamente comiendo y tomando). Hasta el 17 de junio, que nos tomamos el vuelo hacia Europa.

Mapa_Europa_Recorrido

  1. Conectamos en Estambul (unos días antes del ataque) y seguimos hacia Atenas.
  2. Llegamos a Atenas, con un jet lag tremendo que nos tuvo borrachos un par de días. Visitamos esta ciudad tan “especial” (me en-can-tó) y el 21 de junio abordamos el Carnival Vista para navegar los próximos 10 días.
  3. Primera parada del crucero, Kusadasi en Turquía. Ya les contaré toda la aventura para visitar Ephesus.
  4. La bella isla de Rodas, con un mar (y una calor) espectacular.
  5. Luego de un día en el mar, llegamos a la isla de Malta. Medio decepción, ya les contaré.
  6. Al quinto día, comenzamos con Italia, un hermoso domingo en Messina (Sicilia), precioso.
  7. Al día siguiente desembarcamos en Nápoles, y esta vuelta en vez de visitar Pompeya, nos tomamos el tren a la bella Sorrento.
  8. Llegamos a Roma (bueno a Civitavecchia) y nos derretimos dando vuelta por esta ciudad infinita. Esta vez no fuimos a saludar a Francisco.
  9. Mi coup-de-coeur del viaje, creo, pasar el día en Firenze. Ya quiero volver, con más tiempo.
  10. El anteúltimo día del crucero tuvimos la suerte de bajar en Marseille, donde nos esperaban Seba y Sara para darnos un tour bellísimo.
  11. Amanecimos en Barcelona, dejamos el barco, paseamos por parque Güell y nos volamos para Londres.
  12. Una semana en nuestra adorada London Town, sí, sí, sí. Mucho parque, caminata, teatro, comida y ver a nuestros amigos César y Lida !
  13. Volamos hacia Basilea en Suiza, para comenzar nuestro road trip.
  14. Un camino hermoso, pasando por el castillo de Neuschwanstein, hasta llegar a Munich. Conocimos la ciudad y pudimos visitar el campo de concentración en Dachau.
  15. Hicimos luego un tramo de la Romantikstraße (la ruta romántica) hasta La maravillosa Nuremberg.
  16. Nos desviamos del camino y cruzamos para República Checa. Pasamos 3 días increíbles en Praga, una ciudad única.
  17. Llegó luego el momento de seguir subiendo hasta Berlín, donde pudimos ver a nuestro amigo alemán, Jonas y conocer a su esposa.
  18. Y luego de 3 días en la capital, terminamos el camino en Hamburgo, desde donde, después de 50 días, volvimos a casa.
Tags :
Argentina Carnival Vista Crucero Europa Viajes