Kutná Hora y su capilla hecha de huesos

Nos habíamos quedado en que llegamos a Praga en auto tarde por la noche así que nos fuimos a dormir. A la mañana siguiente, en vez de salir a recorrer la ciudad, nos fuimos con el auto a visitar la ciudad de Kutná Hora que queda a un poco más de una hora de Praga.

Es que al llegar al hotel la noche anterior, pedimos en la recepción algunos folletos de excursiones y actividades para hacer. Esto lo solemos hacer, no necesariamente para pagar una excursión (al menos que sea algo que valga la pena o que no podés hacer por vos mismo) sino para inspirarnos en recorridos o lugares para visitar! Una de esas excursiones que figuraba en todos los folletos era ésta

Kutná Hora es una pequeña ciudad al Este de Praga y es muy popular como excursión de un día. Tiene un par de cosas interesantes para visitar, principalmente una capilla con el interior hecho (o mejor dicho, decorado) de huesos… el “Osario de Sedlec”.

Al llegar al lugar nosotros nos mandamos y entramos… después nos dimos cuenta que había que pagar una entrada, pero bueno ya era tarde digamos.

Si bien por fuera no llama la atención, la decoración interior es algo único. Con huesos de más de 40.000 personas, al principio es medio impresionante… pero un par de minutos más tarde es como que te olvidás de lo que es, y solamente ves las formas y decoraciones que forman… el “arte” ponele!

Como puede impresionar un poco, puse las fotos en esta galería para que las vea en detalle el que quiera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero el coso este de huesos (con todo respeto) no es lo único interesante que hay para ver en Kutná Hora. Si bien el día estaba espantoso y llovía intermitentemente, pudimos pasear un poco y ver otros lindos lugares (traté de mejorar las fotos lo más que pude para que se luzca un poco más la elegancia de los edificios).

Fuimos caminando hacia Santa Bárbara, la iglesia principal de la ciudad, que a lo lejos se la ve y reconoce fácilmente por los techos góticos increíbles.

Los picos del techo realmente parecen carpas de tela perfectas, y la fachada es increíblemente simétrica. Miren la cantidad de detalles:

Por el día feo no había nadie en el hermoso jardín que la rodea, el cual está impecable:

Del otro lado de la iglesia se encuentra el otro lindo edificio, contrastando totalmente al estilo gótico de Santa Bárbara, el Colegio Jesuita de Kutná Hora.

Está situado frente a una barranca sobre la cual hay un pequeño viñedo. La postal es hermosa, si no fuera por las nubes (aunque acompañaban a la temática un poco tétrica del recorrido)!

Caminamos por la explanada para ir hacia el casco antiguo. Varias estatuas de personajes y animales un toque locos miran hacia el Colegio y le dan la espalda a valle.

Esta es mi preferida, con el león y su corona dorada:

Para esa altura tenía hambre, para variar, así que busqué en el teléfono a qué lugar “típico” podíamos ir para comer y caminamos por las callecitas del centro histórico hacia un restaurant recomendado.

Está medio escondido entre callejones, pero logramos llegar al restaurant Dačický, muy simpático por fuera…

…y por dentro también, con una decoración medieval y las típicas mesas largas que se comparten (algo muy común en esta parte de Europa, especialmente en Alemania).

Por supuesto, como ya saben, me pedí un buen schnitzel (o sea, para mí la comida local seguía siendo el schnitzel, no me jodan) y Chloé.. no recuerdo qué era pero algo con hongos parece

Acompañamos con un típica salada de papa y cebolla, miren que pinta:

 Y por supuesto, todo eso acompañado de una buena české pivo (graciosamente en checo cerveza es pivo), esos chops que son tan pesados que te dan ganas de tomarla con pajita.

Después de comer dimos por terminado el paseo por Kutná Hora y nos fuimos caminando hasta donde habíamos dejado estacionado el auto. Contentos de haber conocido esta linda ciudad, nos volvimos para Praga ya con ganas de empezar a recorrerla.

Esa noche anduvimos caminando bastante por las alborotadas calles de Praga, repletas de gente (mayormente jóvenes) y tuvimos una muy buena primera impresión del espíritu de la ciudad… pero eso se los cuento en el próximo post!

Gracias por pasar, espero que les haya gustado este destino… diferente

Tags :
Europa Kutná Hora República Checa Roadtrip Viajes