
Llegamos finalmente al último destino de este largo road-trip por Alemania, y al último destino de las vacaciones de verano 2016. Aplausos por favor. Con nuestro vuelo de regreso a Canadá dos días más tarde, tuvimos un tiempo de recorrer la gran ciudad del norte alemán que es Hamburgo. ¿Les muestro un poco?
Al llegar a Hamburgo fuimos a dejar las cosas al hotel y luego directo a devolver nuestro compañero de viaje a una de las sucursales de Sixt. Nos había acompañado durante 1970 km en los últimos días días este largo viaje
Una de las ventajas de Sixt, como de muchas otras empresas de alquiler de autos, es que tiene algunos lugares de drop-off que son totalmente libres de humanos. Quiero decir, son estacionamientos con un “buzón”, donde uno deja estacionado el auto y tira la llave ahí… y que Dios te ayude (yo le saqué fotos de todos los ángulos por las dudas viste).
Como ya era bastante “tarde”, nos fuimos caminando por las calles del barrio hasta que encontramos un lugar donde comer y tomar algo, mientras caía la noche en Hamburgo. Encontramos una sucursal de Hofbräu-Wirtshaus, la clásica cervecería de la región de Bavaria y allí fuimos. Quizás tendría que haber buscado algo más local de la región, pero bueno tampoco es que fuimos a KFC!
Una buena despedida de la comida alemana incluye por supuesto, y como mínimo, 6 Wurst con Sauerkraut (o “chucrut” como le decimos en argentina):
Y también nos despedimos del otro clásico alemán que saboreamos tanto en ese viaje, el delicioso Käsespätzle
Esta sucursal a la que fuimos se encuentra en el casco histórico, frente a la Domplatz que de noche tiene unos bancos que se iluminan. Luego de comer nos fuimos tranquilamente caminando al hotel, pasando por el Rathaus.
Al día siguiente tratamos de aprovechar el día para ver un poco más (y con más luz) de Hamburgo. Pero les voy a confesar algo. Nuestra estadía en Hamburgo nos trae un lindo recuerdo, ya que desde allá fue que decidimos de adoptar a nuestro perro, Pixel, y confieso que pasamos varias horas en el hotel con ese tema (también hay que decir que luego de casi dos meses de viaje ya estábamos con el mínimo de energía).
Nos tocó un lindo día de sol, y empezamos recorriendo Jungfernstieg que es el barrio, o el paseo, frente al binnenalster que es el lago artificial que forma el río Alster:
Esta zona tan turística está llena de tiendas, restaurantes y edificios importantes como el Rathaus (municipalidad, recuerdan?) que les decía que habíamos visto la noche anterior. El agua entra por unos canales, por lo que hay varios puentes y hacen de este barrio una zona hermosa para visitar.
Para almorzar le dije a Chloé que teníamos que sí o sí comer una hamburguesa, pues después de todo estábamos en Hamburgo
Fuimos a Jim Block, una cadena que supuestamente es de las mejores, aunque recuerdo te cobraban la mayonesa (muy Europa, como cobrarte para hacer pis). Pinta tenía, no?
Seguimos paseando el resto de la tarde, hasta que nos cansamos y no fuimos de regreso al hotel (a ver más fotos de Pixel bebé, que acababa de abrir los ojos por la primera vez)
Armamos nuestras valijas y nos mudamos de hotel a uno cerquita del aeropuerto ya que nuestro vuelo del día siguiente salía temprano. Igual mentira, porque al final el vuelo de United (claro, de las aerolíneas más confiables del mundo) con destino New York estaba atrasado de 4 horas, pero esa es otra historia.
Y con todo listo nos fuimos a cenar (siento que vivo hablando de comida) a un lugarcito que te hacía el favor de estar abierto un miércoles hasta “tarde” (si ven la foto bien era aún de día). El lugar, de comida chatarra para adaptarnos bien al cambio, estaba buenísimo y hasta tenía su propia gaseosa local:
La “especialidad” (perdón por usar el término, pero lo es) son unos sandwiches “con de todo”, el que comí miren lo que era (sí, ven bien, tenía hasta espaguetis!!!):
Y así terminamos con este austero post (para mis estándares), habiendo recorrido un poco de esta ciudad a la que habrá que volver con más seriedad, más tiempo y energía ya que es muy linda e interesante
Gracias por haberme acompañado en todo este recorrido tan largo, espero que lo hayan disfrutado y hasta les haya servido aunque sea de inspiración. Voy a preparar pronto un resumen de estas inolvidables vacaciones de verano 2016
Hasta pronto, gracias!
Zarpado ese ultimo sandwich!! Jaja y si siempre mencionaste los platos que comieron jaja una tentacion
Me re diverti leyendo todos estos post del viaje… se vienen los de año pasado?? Besos!!
Jaja si bien cerdito ?!! Si pronto empiezo con los otros posts, un año de retraso no está mal jaja gracias por comentar siempre sis xx