Jamás me gustó desayunar. De chico no me acuerdo como eran las mañanas, pero ya de adolescente sí recuerdo que hasta a veces me levantaba, me bañaba, almorzaba directamente y me iba al colegio (bueno, vivía enfrente).
Para Chloé es todo lo contrario. Ella no puede almorzar si no desayunó. Entonces si un día nos levantamos muy tarde como para almorzar directamente, ella tiene que comerse un bol de cereal por lo menos para “tener algo en la panza”.
En mi caso nada cambió, lamentablemente, porque no logro acostumbrarme a desayunar. Admito que prefiero dormir media hora más, que desayunar. Un horror ya lo sé ! Sin embargo, hay un desayuno que amo. Y es “ir a desayunar afuera” digamos
No sé si existe en otros lugares, ustedes me lo dirán, pero acá hay una categoría de restaurant que son solamente de desayunos. Yo los llamo los “desayunaderos“. Son restaurants que abren bien temprano (normalmente hay precios especiales para los que desayunan tipo 6 o 7 de la mañana) y tienen un menú de gran variedad de platos de desayuno ! Suelen cerrar después del mediodía o hasta tipo 15h, lo cual es genial, sobre todo los fines de semana, poder ir a desayunar (o ya sería brunch) tipo 12h
Hay varias cadenas, y una de nuestras favoritas es Chez Cora (“lo de Cora”), y todos los que han venido a visitarnos han pasado por uno de esos desayunos :) Esta señora Cora abrió su primer restaurant de desayunos hace casi 30 años. Hoy en día es una de las mujeres más exitosas en la industria a nivel nacional.
Acá en Québec hay varias sucursales de Cora, pero nosotros siempre vamos a la que está cerca de la universidad, porque con la credencial de estudiante te dan el jugo del día gratis ! Todo lo que sea gratis hay que pedirlo. Siempre son diferentes según las frutas que tengan, pero llegamos a la conclusión que siempre tienen más o menos el mismo gusto.
Claro que no podés ir a desayunar todos los días a estos lugares y no solamente porque sería un presupuesto, sino porque como verán a continuación, los platos más tentadores son bien calóricos (se puede ir y pedir cosas super sanas, platos de solo frutas, yogurts, etc, pero para eso me quedo durmiendo).
Mi plato preferido son los “oeufs bénédictine” que son los huevos poché servidos con jamón o bacon sobre dos mitades de muffin inglés bañados de salsa holandesa. No hay nada mejor y siempre termino pidiendo lo mismo


Chloé ama ir a desayunar, pero odia los huevos (también ama el sushi pero no come pescado crudo). Ella prefiere todo lo que es crêpes o omelettes, los plato de avena caliente con cereales y frutos, y últimamente un plato que es une brioche de chocolate cortada en tajadas, con salsa inglesa, frutillas y bananas. Es tan delicioso ese plato que, aunque tenga canela (que detesto), me gusta a mi también !





El otro día probamos de ir a otro lado, y la verdad que descubrí este plato zar-pa-do en un desayunado que se llama Kaliméra: es como si fuera un revuelto de papas asadas, bacon, salchicha, queso, huevos. La salsa holandesa viene aparte. Parece una bomba, y lo es ! Para pedir muy cada tanto.
Un desayuno clásico canadiense es este, el cual las familias suelen también hacer de forma casera un domingo a la mañana por ejemplo :
De costumbre estos desayunaderos tienen siempre el café incluido en casi todos los platos. Y vienen a completarte la taza muy seguido (lo que acá llaman un “rechaud” o sea un recalentado del café que te queda), lo cual me encanta, pero me molesta porque me arruina la proporción de leche y azúcar cada vez !
El otro día le decía a Chloé que estos lugares no podrían existir en Argentina. Restaurantes que solo ofrecen desayuno y abren medio día… hay que sobrevivir a eso no ? Costumbres de las culturas ! Acá es una actividad súper popular ir a estos lugares
Ahora ya saben que si pasan por acá, aunque les parezca que no podrían jamás desayunar estos platos, deberán ir a probarlos (y de todas maneras hay platos menos potentes).
¿Ustedes qué desayunan? ¿Qué costumbres raras o diferentes vieron en otros países respecto al desayuno?
Hey Rod!
No conocía tu otro Blog pero este nuevo con esta entrada está super chulo! Ya mismo te agrego a mi feed para no perderme detalle alguno.
Y esos desayunos, ay Dioj! Con eso uno tiene para todo el día!
En Venezuela se desayuna pesado también, quizá no tanto como eso pero definitivamente más pesado que aquí en Holanda.
Yo ya me acostumbre a dos rodajas de pan con una lonja de queso y una de jamón. Eso es todo. Y los holandeses, ni te cuento. La cultura aquí es comer para alimentarse y no para disfrutar.
Saludos!
Bienvenida y gracias ! Sí, estos desayunos la verdad que no son para todos los días… para nosotros es nuestra actividad de domingo (o sábado).. dans ganas de levantarse y salir, sobre todo en invierno !
Cuando sea grande, quiero ser Cora!! Que genial este post!
Aca, en Holanda, la gente come muchisimo pan en el desayuno y el almuerzo, ya que la unica “comida de verdad” es la cena. Voy a sacar fotos cuando vaya a lo de mi suegra para que veas, porque mi casa es holando-argentina, entonces desayunamos lo que yo compro.
Y el pan es bueno ? Cómo me gusta el pan !!! Maldición..
Claro, tu casa está influenciada por nuestra cultura, como la nuestra
Tenés que sacar el blog así nos compartís tus vivencias por allá !
Rodrigo! soy Marta de Londres, se os ve genial por Canadá, dale un beso muy grande a Chloe! un beso!
Hola Marta ! Gracias Un beso grande para tí, esperamos pronto hacer un viaje y visitarlos por España… el año pasado estuvimos pero en BCN y por un día. Saludos !
Yo soy RE del desayuno! En eso no nos parecemos!! Me encanta desayunar, me encanta que exista el brunch y gracias a vos conocí a Chez Cora y nos clavamos unos desayunos deliciosos, especiales para explorar el día en Québec!
Creo que me habías hecho un desayuno típico cuando estuve en su casa en 2009 ! Se parece bastante al de acá crees ? Bacon, huevos, beans… ? Ustedes allá tienen el huevo duro más típicamente no ?
Hola!
Visitando el blog de Pablo encontré con vos! que casualidad o que pesada que soy jaja lo cierto es que me alegra saber que son felices y desayunan de maravillas:)
Besos para los dos!
Betty !! Cómo estás ? Como verás empecé de nuevo el blog Estoy de vuelta en el ruedo, así que estaremos viéndonos por la blogsfera
Gracias por pasar y por la buena onda !
Me encantó el post! Quiero esos desayunos ya!!!
Bienvenido de nuevo!
Me alegro ! Tendrán que probarlos si vienen por estos lados
Gracias por el comentario !!
Qué lindo primo!!! Increíbles esos desayunos! Acá tenes una cultura mas frenética todavía, lo máximo del desayuno es el café de Starbucks en mano, aunque están prosperando los locales para el brunch!
Muy lindas las fotos y Chloe una diosa! Ame que uses la frase “algunas familias” es muy de ella y me dio ganas de abrazarlos ❤️
Los quiero mucho!
Prima ! Qué lindo recibir tu comentario, me hiciste reír con “me dio ganas de abrazarlos” !!
Sí es verdad, aunque acá tampoco es que durante la semana vas a estos lugares, porque no te da el tiempo. Es algo más de fin de semana digamos
Me alegro que te haya gustado y post, y que hayas dejado tu comentario. Un beso !!